El candidato alternativo a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, Tomás Medina, ha desistido de pedir la suspensión cautelar del Congreso del partido que tendrá lugar en Cuenca el próximo día 18, tal y como había avanzado en la última semana, si bien ha presentado una demanda en los juzgados de Ciudad Real basada en la «vulneración de derechos» de su candidatura.



En declaraciones a Europa Press tras asistir a los juzgados, Medina ha explicado que su demanda se basa además en la «incompatibilidad» que a su juicio tiene María Dolores de Cospedal para aspirar a revalidar la Presidencia del partido debido a su acumulación de cargos.

Medina ha puntualizado que no se pide la impugnación del Congreso ni su nulidad, sino que reclama a la justicia que reconozca sus derechos que, a su juicio, han sido vulnerados por el partido.

El candidato ha indicado que esto se ha intentado «por activa y por pasiva» con el Comité Organizador del Congreso y que no se ha conseguido. «Solo quedaban dos opciones o abandonar o seguir hasta el final», ha dicho, añadiendo que espera que la decisión de la justicia sirva «para hacer reflexionar a alguien».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre