Salones Epilogo

Partido para valientes el que se disputará el próximo domingo a las 16:30 en el Estadio Municipal “Paco Gálvez”. El Atlético Tomelloso, 8º con 36 puntos, recibe al todopoderoso líder C.F. Talavera de la Reina, auténtico mandamás en la categoría que llega a esta cita con la escandalosa cifra de 59 puntos en 25 jornadas, con 64 goles a favor y tan sólo 18 en contra. Será, sin duda, una auténtica prueba de fuego para los de Darío Martín, que después de la derrota en Villarrubia confían que con ayuda de la afición se pueda volver a la senda positiva en el que se presume será uno de los encuentros más complicados de la temporada. La Junta Directiva ha calificado el encuentro como “medio día de ayuda económica al club” y todos los socios y abonados (excepto ORO) deberán pasar por taquilla como colaboración a las arcas del club en su primer año en Tercera División. Se espera, sin duda, una gran fiesta en la que se rememorará aquellos enfrentamientos históricos entre Talavera y Tomelloso, dos ciudades donde se respira fútbol por los cuatro costados.


Virgen de las Viñas

Poco se puede decir del equipo blanquiazul que no sea destacar la tremenda superioridad que está demostrando durante prácticamente toda la temporada. Un equipo fuerte, compensado en todas sus líneas y con dos de los mejores delanteros del grupo, Jesús Jiménez (22 goles)  y Murci (14), liderando el ataque y en plena efervescencia anotadora. Los talaveranos están dirigidos desde el banquillo por el entrenador que les llevó a conseguir el último ascenso a 2ªB hace dos temporadas, Fran Alcoy, y presumen de ser el principal candidato castellanomanchego a estar la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Sus números asustan, y es que fueron capaces de encadenar una racha de 10 victorias consecutivas que les ha permitido liderar el campeonato ininterrumpidamente desde la 6ª jornada. Un irregular inicio de año parecía acercar a los cerámicos a lo “terrenal”, pero de nuevo han vuelto a sacar el rodillo y vienen de cuatro triunfos que le alejan de su más inmediato perseguidor, la U.B. Conquense, y le hacen contar las semanas para ser matemáticamente equipo de play-off. Tendrá la duda el míster talaverano del “pichichi” Jesús Jiménez, que notó un pinchazo en el duelo ante el Yuncos que le obligó a retirarse a la media hora de partido, aunque se espera su participación.

Por el lado auriverde, Darío Martín no podrá contar con Pablo Buendía, que cumplirá ciclo de amarillas, pero recupera a Loren tras su sanción. Los tomelloseros, que cuajaron en líneas generales un partido serio ante el Villarrubia pese a la derrota, han trabajado toda la semana con intensidad porque su objetivo es dejar atada la permanencia matemática cuanto antes, y que mejor día que dar otro paso de gigante ante un claro aspirante al ascenso a 2ªB. La plantilla confía en que la afición acompañe al equipo y se registre una gran entrada que los lleve en volandas a conseguir un triunfo que sería grandioso. El once podría variar o no dependiendo del planteamiento del técnico de Calzada, pero lo que es seguro es que, salvo Buendía, sancionado y Josevi y Morales, aún con molestias, el resto del equipo está al 100% para jugar uno de esos partidos con los que sueña cualquier jugador de esta categoría. Deberá haber un descartado en la convocatoria, algo que lo más probable sea que se conozca minutos antes del inicio del encuentro.



“El equipo está con ilusión y ganas de hacer algo grande ante el líder”, afirmaba con rotundidad el míster, que se mostraba muy satisfecho del partido realizado la semana anterior. “Tuvimos nuestras opciones”, aseveró. No quería dar pistas Darío acerca del once para el domingo, pero sí que piensa hacer cambios “en el modelo de juego o en el dibujo táctico…No tiene porque ser sólo de hombres, aunque contamos con la baja importante de Pablo Buendía”. “Queremos que la afición se sienta orgullosa de su equipo; para el domingo los necesitaremos mucho.”. Javi Fernández, jugador de la primera plantilla al que le tocó comparecer esta semana en rueda de prensa, mostró su “ilusión” por jugar un partido de estas características. “Me siento bien y con muchas ganas, tengo confianza en que podemos ganar a uno de los mejores equipos de la categoría como es el Talavera”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here