Salones Epilogo
JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha planteado a la Comisión Europea activar el mecanismo de almacenamiento privado del aceite para hacer frente a la subida de aranceles a productos españoles anunciada por la Administración Donald Trump.

Así lo ha avanzado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la celebración de un desayuno saludable en la Consejería y a raíz de la reunión mantenida este pasado lunes en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, junto a sus homólogos de otras regiones para abordar esta problemática.


Vinicola Inline

Martínez Arroyo ha señalado además que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se propuso «que en la reforma de la PAC se busquen más herramientas para los productores, para que el sector sea capaz de autorregularse de verdad y que cuando se den estas situaciones el sector pueda reaccionar de manera directa y sin pedir permiso a Bruselas».

En esta línea, ha añadido que las expectativas «no son optimistas», si bien «hubo consenso en solicitar a la Unión Europea las ayudas específicas que, dentro de la PAC, hay para situaciones de crisis, que pueden activarse de manera mucho más rápida».


DO La Mancha 700×200

De otra parte, Francisco Martínez Arroyo ha lanzado un «mensaje de solidaridad» a los productores del aceite de oliva y ha añadido que es «necesario» que exista una «mayor integración» del sector, algo en lo que trabajará la Consejería.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here