Salones Epilogo

El secretario regional de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha manifestado que no pueden “estar contentos” con los datos de desempleo de noviembre en la región, ya que “tradicionalmente” este mes no es bueno para la generación de empleo, ha afirmado, al ser un “mes de transición”.

En rueda de prensa, Pedrosa ha valorado los datos y ha lamentado que, algo fundamental como los Presupuestos Generales de Estado, aún en fase de proyecto, “olvidan dramáticamente a esta comunidad” y no se da solución a la que es “la primera preocupación” de los ciudadanos.


Virgen de las Viñas

La creación de empleo “supuesta” es “una auténtica quimera”, ya que detrás de la bajada de este mes lo que hay es “una auténtica ralentización” de la creación de empleo.

La afiliación ha caído en España y “con más contundencia” en Castilla-La Mancha, con 5.824 altas menos, un 0,84%, con lo que “cuando España se constipa, Castilla-La Mancha coge una enorme pulmonía”.


Hidymec

Más del 92% de los contratos creados este mes han sido temporales, ha lamentado Pedrosa, y, en cuanto a la cobertura de las prestaciones de desempleo, esta región “sigue siendo el sur de Europa, con una cobertura de protección, del 46%, bastante inferior a la del país”.

Por sectores, ha dicho, ha aumentado el paro en Industria y ha caído el empleo en Construcción, con datos solo positivos en Servicios y Agricultura por las campañas puntuales de Navidad y planes de empleo, en el primero, y trabajos agrícolas puntuales en el segundo.

POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO


Selfietour – 50 sombras

Por ello, desde el sindicato siguen “reclamando” políticas activas de empleo y acabar con medidas que han perjudicado el mercado laboral. También ha criticado que hace escasos días, la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, visitara Albacete para, “presentar algo que se ha presentado 20 veces, un plan de choque para el desempleo juvenil” al que todavía no se le ha visto “ningún viso de realidad”.

El secretario territorial de UGT en Albacete, Javier González, ha dicho que, a pesar del descenso, en la provincia hay casi 700 personas paradas menos que en el mes anterior y alrededor de 1.900 en el último año, lo cual “no es una buena noticia, porque se mantiene el nivel de estacionalidad y precariedad” y en Albacete todavía hay más de 34.000 desempleados.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Servicios es donde más ha bajado el paro, motivado por las campañas navideñas y los planes de empleo de distintos ayuntamientos, y en Agricultura ha sido por el adelanto de la recogida de la aceituna.

Hay más de 18.000 desempleados, más del 53%, sin prestación ni subsidio, datos que llevan “al pesimismo” al sindicato, ya que “el poco empleo que se crea es precario”.



A su juicio, es necesario derogar las reformas laborales y que, de una vez por todas, se pongan en marcha reformas del sistema de prestaciones y potenciar las políticas activas de empleo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here