La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha insistido en que las autoridades sanitarias no les han comunicado «en ningún caso» que sea necesaria la implementación de filtros HEPA en las aulas de los centros educativos, razón por la que no se ha llevado a cabo su instalación como medida de lucha contra el COVID-19.

Así se ha expresado Rodríguez a preguntas de los medios este miércoles después de que el sindicato CSIF haya lamentado que estos filtros no se hayan instalado en las aulas. La consejera ha comentado que desde el Gobierno regional han hecho investigaciones para conocer la necesidad de colocar los filtros en las aulas y, ha reiterado, los resultados indican que estas medidas «no son necesarias».



La titular de Educación, Cultura y Deportes ha señalado que los filtros HEPA sí serían aconsejables «e incluso obligatorios» en el caso de las aulas que no tienen ninguna salida al exterior que permita ventilar el espacio, aunque ha recordado que en Castilla-La Mancha «hay una normativa que obliga a que haya una salida al exterior», lo que hace que no haya aulas que se encuentren en esa tesitura.

Sin embargo, ha apuntado que desde su Consejería han hecho llegar a los centros instrucciones indicando que, si a causa del COVID se hubiera tenido que habilitar algún espacio interior para utilizar como aula, deben comunicarlo para que sea la propia Junta la encargada de instalar los filtros HEPA. Sin embargo, ha añadido, aún no se ha dado ningún caso.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre