Salones Epilogo

educacion

La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha propuesto a los sindicatos aumentar el número de profesores de apoyo en los ciclos de Infantil y Primaria, reducir ratios a partir del próximo curso o restar una hora lectiva a los docentes a partir de 2018, pasando de 21 a 20 semanales.


Bodegas Verum

Según han informado fuentes sindicales a Europa Press, estas propuestas se han puesto encima de la mesa en una reunión en la que se sigue negociando el acuerdo marco de legislatura que persigue el Gobierno regional.

El punto sobre la reducción de horas lectivas no es compartido por la representación de los docentes, ya que reclamaban que el próximo curso se redujera una hora para conseguir reducir una más antes de que acabara la legislatura, pasando de las 21 horas semanales en las que los profesores imparten clase a un total de 19 antes de las próximas elecciones.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Tal y como defienden los sindicatos, Castilla-La Mancha es de las regiones con una tasa más alta de horas lectivas desde que el anterior Gobierno subiera dos horas en virtud del Plan de Garantías de los Servicios Sociales de María Dolores de Cospedal.

En cuanto a las ratios, la propuesta de la Consejería que dirige Ángel Felpeto pasa por fijar en 25 alumnos los cursos de Educación Infantil; 28 alumnos en los tres primeros cursos de Primaria; y 30 en el segundo ciclo –cursos 4º, 5º y 6º–; y 30 en los cursos de ESO. También se conserva la oferta de seguir bajando las ratios durante el siguiente curso.


Hidymec

Ante estas propuestas, Educación da a los sindicatos una semana más para hacer sus alegaciones, y en caso de llegar a un acuerdo los agentes sociales y la Administración suscribirían este pacto.

Desde los sindicatos han precisado que el pago del verano a los profesores interinos queda descartado; y en cuanto a las oposiciones del próximo año no ha habido avances, ya que se discutirán más adelante.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here