El Consejo de Gobierno ha acordado incluir en el currículo de las optativas propias de segundo de Bachillerato la asignatura optativa de oferta obligada para los centros de Castilla-La Mancha ‘Inglés II: profesional’Rueda de prensa de Leandro. Consejo Gobierno. Foto Juan Echagüe/jccm

Se trata, según ha indicado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, de una medida que responde a varios de los objetivos estratégicos que persigue el Gobierno regional, como son “fomentar la cultura del emprendedor en el ámbito educativo y potenciar el bilingüismo en nuestra región”.



Tras destacar el “protagonismo que adquiere hoy en día el manejo de las lenguas extranjeras”, Marín ha subrayado que la materia será impartida por el profesorado de la especialidad docente de inglés. También podrá ser impartida por el profesorado de las especialidades de Economía, Administración de Empresa, Tecnología y Formación, y orientación laboral con certificación en inglés preferiblemente de nivel C1.

“Como apuesta clara del Gobierno por la potenciación de los idiomas”, el consejero se ha referido al aumento en 70 secciones bilingües el próximo curso académico y la intención del Ejecutivo que preside María Dolores de Cospedal de que Castilla-La Mancha cuente con medio millar de secciones bilingües al término de la legislatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here