La Consejería de Educación ha aprobado la puesta en marcha de siete nuevos currículos de titulaciones para Formación Profesional, que buscan adaptar esta formación «a la realidad profesional» y que se unen a los 14 ya aprobados en anteriores Consejos de Gobierno. Además, ha modificado otros cuatro currículos relacionados con el sector turístico para introducir una segunda lengua extranjera.

Marcial Marin declaraciones en Tomelloso
Marcial Marín en la pasada Fiesta de las Letras de Tomelloso

Así lo ha apuntado el titular de Educación, Marcial Marín, tras la reunión del Consejo de Gobierno del martes, que ha aprobado los currículos de las titulaciones de técnico superior de sistema de telecomunicaciones e informáticos, de programación de la producción en moldeo de metales y polímeros, técnico superior de mecatrónica industrial, en mantenimiento electrónico, en producción de audiovisuales y en marketing y publicidad.

Igualmente, y dentro de la estrategia de fomento del plurilingüismo de la Consejería, se ha aprobado un decreto que modifica cuatro decretos de los currículos de técnico superior en gestión de alojamientos turísticos, guía de información y asistencia turística, técnico superior de agencia de viajes y técnico superior en gestión de servicios de restauración.

El objetivo es el de «incorporar dentro de todos ellos la segunda lengua extranjera», que podrá elegirse en los centros docentes y que resulta «fundamental» para fomentar los idiomas, ha comentado Marín.

BECAS TRANSPORTE FORMACIÓN DUAL

Asimismo, Marcial Marín ha avanzado la aprobación de una nueva Orden por la que se van a convocar becas y ayudas al transporte para los alumnos del ciclo de formación profesional dual para el próximo curso. En total, se han aprobado 200.000 euros para los 500 alumnos que podrán recibir 400 euros.

En este punto, el consejero ha manifestado que, dentro de la convocatoria abierta para centros de formación profesional son ya 40 los centros que se han acogido a esta modalidad de formación profesional dual, donde «más de mil alumnos van a realizar sus prácticas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here