Salones Epilogo

Consejo Gobierno 1405 1

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha avanzado hoy que el Ejecutivo regional destinará 3 millones de euros en ayudas para financiar la adquisición de materiales curriculares para el próximo curso escolar, a través de una orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes destinada a estos efectos.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

En el caso de los alumnos de primero y tercero de Educación Secundaria Obligatoria se destina 1.300.000 euros, cuya cuantía máxima individual no excederá de 130 euros por beneficiario. También se ponen a disposición de las familias de alumnos de cuarto y sexto de Educación Primaria ayudas –que superan el millón de euros en el caso de los centros públicos- con el mismo objetivo de acceder a los materiales curriculares.

Además, en el caso de primero y segundo de Primaria, la aportación será de 400.000 euros; 35.000 euros se aportarán a los centros concertados de Educación Especial, y otros 300.000 para centros que dispongan de la modalidad de mochila digital.



Con ello, cerca de 10.000 familias castellano-manchegas con menos recursos podrán acceder a este tipo de ayudas individuales para adquirir material curricular.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here