Salones Epilogo

Estevez

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha avisado de que a medida que se bajen las ratios en la región, como demandan los sindicatos, el número de aulas prefabricadas para atender a los alumnos iría aumentando, precisando que le preocupa que en Castilla-La Mancha ya haya 160 clases de este tipo.


Vinicola Inline

A preguntas de los medios, tras anunciar que la región ha presentado un contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra el Real Decreto que regula la reválida de 6º de Primaria, Estévez ha indicado que las aulas prefabricadas son un “grave problema”, de ahí que haya recordado que el presidente regional, Emiliano García-Page, haya anunciado un plan de inversión en instalaciones educativas.

“Lo que más me preocupa son las 160 aulas prefabricadas que hay en Castilla-La Mancha y que a medida que vayamos bajando las ratios van a ir incrementándose”, ha insistido la consejera, que ha añadido que en Mesa Sectorial ha transmitido a los sindicatos la necesidad de atender la recuperación de los derechos de los docentes, pero también la de los alumnos, cuestión que es la que “más” le preocupa, según ha manifestado.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La titular regional de Educación ha realizado estas manifestaciones al hilo de las movilizaciones que los sindicatos que integran la Mesa de Educación han avanzado para el 9 de mayo, según alegan, ante la falta de propuestas claras y de un calendario concreto.

Según Estévez, los representantes de los docentes tienen desde el pasado mes marzo un documento con las propuestas del Gobierno regional, que éste les presentó una vez finalizó la Mesa de la Negociación de la Función Pública con una serie de medidas en las que “están trabajando”.



“En la pasada Mesa Sectorial les propusimos un Acuerdo por la Educación más amplio, manejando un poco estos condicionantes que a veces dependen más de Montoro que de uno mismo o del déficit o de las propias infraestructura”, ha dicho.

“Tenemos el más absoluto respeto por los sindicatos. Creemos que juntos vamos a llegar a acuerdos, pero la situación de la región no tiene equivalente en otras regiones y por ello los tiempos han de ser diferentes. No nos podemos comparar con otras comunidades autónomas cuando en esas regiones no han tenido a una Cospedal que puso la ratio de bachillerato en 42”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here