Salones Epilogo

Examen ingreso

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha señalado que la Mesa Sectorial de Educación –la primera después del verano– que se reúne este jueves y en la que estarán presentes todas las organizaciones sindicales estudiará el calendario de oposición a maestros y profesores para acompasarlo, en próximos años, a otras comunidades autónomas.


Vinicola Inline

A preguntas de los medios durante la presentación del campeonato de Kárate de países del Mediterráneo que se celebrará en Toledo, el consejero ha explicado que este calendario estaba “descompasado”, por lo que será uno de los temas a tratar en el encuentro, aunque “no se termine de definir”.

Felpeto ha dicho además que “se pondrá encima de la mesa” el proyecto educativo de Castilla-La Mancha para “los próximos meses”. “Se hablará del profesorado, la normativa de formación, orientación y, lógicamente, las condiciones de trabajo y una de ellas será la convocatoria de oposiciones y un calendario no sólo del año que viene, sino futuro”.



Además, se ha referido a las declaraciones del presidente regional, Emiliano García-Page, quien ya dijera, según ha afirmado el consejero, que “la cuestión del Gobierno regional es que cada año toda la oferta que sea posible, de acuerdo con las tasas de reposición autorizadas, esté siempre sobre la mesa, porque la mejor manera de ayudar al profesorado interino es que acceda a la función pública cuanto antes”.

Por último, ha defendido que en el encuentro de este jueves también se abordará la admisión de alumnado, concluyendo que “la posición de la Junta es que no haya distrito único”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here