Salones Epilogo

Miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminarán de color azul en la tarde-noche del 1 al 2 de abril en apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias, en el marco de la campaña internacional de sensibilización ‘Light It Up Blue’ (‘Ilumínalo de azul’, en español).

Este lunes 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, declarado por Naciones Unidas para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que lo padecen.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El objetivo en España es alcanzar la cifra de los 300 edificios iluminados de azul por todo el país en la tarde-noche del 1 al 2 de abril. Así, en la mayor parte de las comunidades autónomas ya se ha confirmado la iluminación en azul de ayuntamientos, diputaciones provinciales, asambleas y parlamentos autonómicos, monumentos y edificios emblemáticos.

EDIFICIOS ILUMINADOS EN C-LM

Respecto a Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Albacete, junto al Museo Municipal y la Diputación Provincial serán de color azulado, así como el Palacio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y las Casas Colgadas de Cuenca. En la provincia de Toledo se iluminarán edificios de Villafranca de los Caballeros, Consuegra, Illescas y Talavera de la Reina, pero también el Paseo de la Cava de Toledo, la Muralla del Carmen, el Ayuntamiento y la Torre Telecom-CLM.

‘ROMPAMOS JUNTOS BARRERAS POR EL AUTISMO’


DipuCR – Sabores del Quijote

Asimismo, el movimiento asociativo del autismo en España, en coordinación con Autismo Europa, ha puesto en marcha una campaña de concienciación bajo el lema ‘Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible’, con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Según ha informado la Confederación Autismo España, la iniciativa tiene como objetivo visibilizar las barreras a las que se enfrentan cada día las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.


AMFAR  – Fin de Año

En este contexto, el movimiento asociativo del autismo pide que se garantice la detección precoz de los TEA en diferentes contextos (sanitario, educativo y social), el diagnóstico especializado (en cualquier etapa vital) y una atención temprana interdisciplinar, específica y basada en la evidencia científica.

Solicita también asegurar una atención integral y específica a la salud; favorecer el acceso de la persona adulta con TEA al empleo y a la vida independiente; promover una educación especializada, inclusiva y de calidad, flexibilizando e innovando la oferta educativa existente en las distintas etapas educativas y vitales; y fomentar el acceso igualitario a los recursos, bienes y servicios especializados.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here