Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

2015020211 Echániz “La apuesta del Gobierno de Cospedal por la Atención Temprana es clara Más niños atendidos y más inversión”

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que “la apuesta del Gobierno de Cospedal por la Atención Temprana es clara e indudable: en los últimos cuatro años hemos crecido en número de centros, servicios, profesionales, inversión y niños atendidos”, ha detallado.



Desde principios de 2011, el número de menores que reciben Atención Temprana se ha incrementado en un 30 por ciento, pasando de los 3.071 a los 3.951 menores de 0 a 6 años atendidos. Según ha avanzado Echániz, “la previsión es que para 2015 este crecimiento se mantenga y se llegue a atender a cerca de 4.200 niños de 0 a 6 años”.

En este sentido, ante las informaciones surgidas en la última semana sobre la Atención Temprana, Echániz ha lanzado un mensaje de tranquilidad a todas las familias, y ha asegurado que “lo que se pretende es que el equipo multidisciplinar intervenga en el entorno natural de los menores, tal y como aconsejan los especialistas, y este entorno está en el centro educativo y en el familiar”.


Euronics

El consejero ha asegurado que “ningún niño de 0 a 6 años se va a quedar sin la intervención de Atención Temprana que necesite y que, tal y como dictaminan los técnicos, deberá recibir en el ámbito social o en el educativo”.

Echániz ha insistido en “el compromiso del Gobierno de Cospedal con las personas con discapacidad que se ha plasmado en la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por unanimidad en las Cortes regionales, y redactada con el consenso y aportación de todas las entidades del ámbito de la discapacidad, con el CERMI a la cabeza”.

Santiago Apostol

El consejero ha recordado que la Ley de Discapacidad no ha modificado en ningún momento la Atención Temprana que se venía prestando hasta la fecha en Castilla-La Mancha. Así, Castilla-La Mancha cuenta con 32 Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, gestionados con fondos públicos por entidades sin ánimo de lucro; 5 centros de titularidad pública y 8 servicios de Atención Temprana. La Atención Temprana en Castilla-La Mancha se presta de manera gratuita.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here