Salones Epilogo
Todos al Paco Galvez

echaniz-perales

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado hoy que el Gobierno regional ha realizado un gran esfuerzo para que se mantengan todos los recursos para las personas con alguna discapacidad, porque “ellos son nuestra prioridad”.


Vinicola Inline

Echániz se ha pronunciado así durante su intervención en el XIX Encuentro de Familias de la Federación de Entidades a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias de Castilla-La Mancha (FEAPS-CLM) celebrado en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Durante este acto, Echániz ha mostrado su admiración y reconocimiento al movimiento asociativo de la discapacidad, “porque su unión, su coraje y su implicación es un ejemplo para todos nosotros, y solo trabajando juntos estamos salvaguardando toda la red de centros y programas de la región”. “Su actividad y dinamismo es un modelo de solidaridad para Castilla-La Mancha”, ha afirmado.


Farmacia Laura Mateos

Asimismo, el consejero ha aprovechado este encuentro para agradecer a los profesionales que trabajan con las personas con discapacidad “su profesionalidad y su dedicación diaria para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y mayores con discapacidad, ya sea física o intelectual”.

El consejero también ha avanzado que en breve habrá buenas noticias en materia de discapacidad, “en Atención Temprana especialmente o en el incremento de plazas residenciales en discapacidad intelectual”.


AMFAR – Atención de mujeres rurales con necesidades educativas o de inserción laboral

Por otra parte, Echaniz ha insistido en la necesidad de seguir trabajando juntos, como hasta ahora, porque “solo así podremos salvaguardar la red de 278 centros y los programas que desarrollamos en toda la región y que atienden a más de 8.000 usuarios en Castilla-La Mancha”.

Las ayudas se pagan puntualmente


Hidymec

Ante los asistentes a este encuentro, Echániz ha asegurado que, a pesar de los momentos difíciles pasados, “cumplimos nuestros compromisos y las ayudas al sector se pagan puntualmente conforme al calendario previsto, además hemos mejorado la gestión y actualizado el baremo”.

En este aspecto, Echaniz ha querido destacar la cercanía y la excelente colaboración mostrada siempre por el sector de la discapacidad, representado por el CERMI así como los excelentes frutos de este trabajo conjunto con el Gobierno de Castilla-La Mancha.


Farmacia Laura Mateos

Como ejemplo de ello, se ha referido a la creación de la Comisión Permanente No legislativa de Políticas Integrales para la discapacidad, en las Cortes, y la Comisión de las Políticas de Discapacidad en Castilla-La Mancha, en el seno del Gobierno.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here