Salones Epilogo

2014102314 Leandro Esteban informa del Consejo de Gobierno-1

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha afirmado hoy durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que “el Hospital de Ciudad Real estará más preparado ante el ébola con nuevo equipamiento y reformas”.


Bodegas Verum

Echániz ha anunciado que se ha presentado una solicitud de tramitación de emergencia para la realización de las obras y equipamientos necesarios  que garantizarán la seguridad de los trabajadores y el adecuado tratamiento de la enfermedad causada por el virus del ébola.

En concreto, se ha referido al Hospital General Universitario de Ciudad Real, centro de referencia en Castilla-La Mancha ante el virus ébola. “Este centro va a someterse a una serie de obras -que durarán un mes- y mejorarán las instalaciones para poder enfrentarse a algún caso o sospecha de infección por ébola”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El Gobierno de Cospedal invertirá 1.350.000 euros en la realización de las obras y la mejora del equipamiento. Dichas reformas se han diseñado con el consenso de los profesionales del hospital y arquitectos especializados en construcción hospitalaria.

“Las obras permitirán crear ocho habitaciones de aislamiento y circuitos de circulación necesarios para diferenciar la zona limpia de la contaminada o de alto riesgo, y así evitar riesgos de contagio”, ha detallado Echániz.


Hidymec

La modificación de estas instalaciones dotará a Castilla-La Mancha de una unidad de referencia para atención especial de pacientes infecciosos en el futuro.

Equipamiento para luchar contra el ébola


Dipu CR – Aniversario Edificio

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha insistido en que “Castilla-La Mancha no va a escatimar medios para conseguir la máxima prevención frente al virus, y para ello se va a dotar de nuevo equipamiento al Hospital de Ciudad Real”.

Los nuevos equipos previstos para tratar a posibles pacientes infectados por el virus ébola son un respirador, monitor, equipo de diálisis y equipo de bio-descontaminación. Asimismo, también se creará un laboratorio independiente, que se dotaría con equipos existentes en otros centros, y se complementaría con una cabina de flujo laminar y dos equipos portátiles de analítica. Junto a los equipos desechables de protección individual, se adquirirán equipos de protección ventilados.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here