Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Echaniz Guadalajara

Las cifras de lista de espera de consultas externas de los centros hospitalarios de Castilla-La Mancha han experimentado una importante mejoría. Así, según los últimos datos correspondientes al mes de diciembre, se ha producido una disminución de 6.668 pacientes respecto al mes de noviembre. De esta forma, a día de hoy hay 19.452 pacientes menos en lista de espera que hace un año, lo que supone una reducción de un 21,35 por ciento.


Bodegas Verum

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha facilitado estos datos durante la inauguración del Hospital de Día Infanto Juvenil (HDIJ) del Área Integrada de Guadalajara, un nuevo recurso que se ha incorporado a la Unidad de Salud Mental Ambulatoria de Guadalajara, ubicada en la planta 0 del Centro de Salud El Ferial, en la capital alcarreña.

En cuanto a las listas de espera, cabe resaltar que, en tan sólo un mes, en once hospitales y doce especialidades de la región se ha visto disminuido el número total de pacientes. Y, si hacemos la comparación anual, entre los datos de diciembre de 2014 y los de diciembre de 2013, son once los centros hospitalarios y doce las especialidades que tienen menos pacientes.


Advertisement

Echániz ha querido resaltar que “estos buenos resultados son fruto del trabajo de todos los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha”, y ha animado “a seguir en esta línea para que los pacientes sigan recibiendo la mejor asistencia sanitaria y en el menor plazo de tiempo posible”.

Asimismo, ha recordado que estas cifras siguen la tendencia positiva de la lista de espera quirúrgica, que se ha reducido en 7.519 personas respecto al año 2013, lo que se traduce en un descenso en torno al 18 por ciento.

Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

Por especialidades, Traumatología, Cirugía General y Digestivo, Cirugía Pediátrica y Urología son las que han experimentado un mayor descenso en sus listas de espera.

Por centros, destacan los hospitales de Toledo, Albacete y Alcázar de San Juan, con reducciones en sus listas de espera quirúrgicas de entre el 32 y el 25 por ciento, seguidos de los centros hospitalarios de Guadalajara, Villarrobledo, Talavera y Puertollano.


SAT San Jose

En los últimos años el Gobierno regional ha puesto en marcha un Plan de Choque para reducir las listas de espera, dotado con 15 millones de euros, y 13 nuevos quirófanos en Castilla-La Mancha, lo que ha permitido realizar durante 2014 más de 130.000 intervenciones quirúrgicas, 13.000 más que en 2012.

Visita al nuevo Hospital de Día infanto juvenil de psiquiatría


Bogas Bus

En su visita al Hospital de Día Infanto Juvenil de Psiquiatría de Guadalajara, Echániz, ha destacado el esfuerzo del Gobierno regional por ofrecer “la mejor asistencia humana con los recursos más adecuados a jóvenes que padecen problemas de salud mental”.

El consejero de Sanidad ha explicado que el funcionamiento de los Hospitales de Día Infanto Juveniles se basa “en el trabajo individual y grupal, siendo este último el que dinamiza el trabajo diario”. Echániz ha apuntado que en Castilla-La Mancha existe este recurso en dos áreas, Mancha Centro y Albacete, a los que ahora se suma Guadalajara.



El titular de Sanidad ha explicado que el HDIJ tratará -en principio- a jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años. Sus profesionales ofrecerán un tratamiento intensivo a pacientes con alteraciones de conducta graves (Trastorno oposicionista desafiante, Trastorno Disocial), Rasgos Disfuncionales de Personalidad, Psicosis Infanto-Juvenil y Trastornos Afectivos graves que interfieran con funcionamiento diario.

Finalmente, José Ignacio Echániz ha afirmado que la apertura del HDIJ de Guadalajara “va a suponer un avance importante en la patología mental grave en menores de 18 años, pudiendo atender dentro del área de forma integral trastornos que hasta ahora estaban siendo derivados a otros recursos fuera del área”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here