Salones Epilogo

Castilla-La Mancha se sitúa entre los territorios con menos muertes por ahogamiento en espacios acuáticos hasta el 15 de julio, con dos fallecidos, según recoge el Informe Nacional de Ahogamientos, que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, con datos a 15 de julio.


Vinicola Inline

Esta cifra rebaja a la mitad la cifra de 2016, mientras que en 2015 se había registrado un único óbito. Se sitúa en décimo cuarto lugar de los territorios autónomos, junto la Ciudad de Ceuta.

Los dos fallecimientos suponen el 0,8 por ciento respecto al total de 246 muertes acaecidas por esta causa en el conjunto de España durante este período.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Las víctimas en Castilla-La Mancha fueron de nacionalidad española, un niño de 2 años y un hombre de 73, que murieron en un pozo y en una fuente, respectivamente. Las muertes se produjeron en las provincias de Guadalajara y Ciudad Real.

En términos nacionales, un total de 246 personas han muerto por ahogamiento en espacios acuáticos en lo que va de año, el peor dato en los últimos tres años –en el mismo periodo de 2016 murieron 238 personas y 167 en 2015-.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Según los datos recogidos, a 15 de julio todo apunta a que este mes también será de los que más fallecidos registra, ya que a estas alturas se encuentra a sólo cuatro muertes del peor en el mismo período, que fue el de 2015, con 40 muertos.

Hasta el momento, a lo largo de julio han perdido la vida en espacios acuáticos por ahogamiento 36 personas. Es un dato que aún puede aumentar teniendo en cuenta que solo han contabilizado la primera quincena, por lo que todo apunta a que pueda igualar los 70 fallecidos del mes de junio, un dato record en comparación con los dos años anteriores cuando se notificaron 56 y 43 fallecidos, en 2016 y 2015 respectivamente.



Con respecto al resto de meses, enero registró 34 muertes, febrero 17, marzo 29, abril 31, y mayo 29. Según sus datos anuales de 2016, el pasado año murieron 437 personas, mientras que en 2015 murieron ahogadas 414 personas.

El perfil de la víctima mortal es un hombre (81%), de nacionalidad española (75%), mayor de 35 años (70%) y que fallece en una playa (50%), sin vigilancia (91%), ocurriendo sobre todo entre las 10.00 y las 20.00 horas (68%).



Según el informe, Andalucía es la comunidades donde más muertes se han producido en lo que va de año, con 45 fallecidos, seguida de Canarias y Galicia, con 38 óbitos cada una y la Comunidad Valenciana con 31 fallecidos.

Le siguen Cataluña, con 22 ahogamientos mortales, Cantabria (14) muertes; Baleares (13), Murcia (10), Castilla y León(9), Extremadura (8), Aragón (7), Madrid y País Vasco (3, en ambos casos), Castilla-La Mancha y Ceuta (2, en cada territorio) y Navarra (1). Asturias, La Rioja y la Ciudad Autónoma de Melilla no han registrado ningún caso.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La actualización a 15 de julio del Informe Nacional de Ahogamientos ha sido presentado este martes por su responsable, Jessica Pino Espinosa, en un acto celebrado en el Comité Olímpico Español, con la presencia de su presidente, Alejandro Blanco, y de la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here