Salones Epilogo

jose ángel serrano

Ayer quedó constituida la Interprofesional de de Melón y Sandía cuyo objetivo será velar por una leal competencia en el sector y establecer mecanismos de regulación dentro de él para contribuir a su mejor conocimiento, eficacia y transparencia.


Vinicola Inline

Hace dos años, en la primavera de 2012, Cooperativas Agro-alimentarias alentó y colaboró en la formalización de esta estructura interprofesional y que ayer vio la luz con la firma de los estatutos y su presentación en el marco de FERCAM de la mano, entre otros, de la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, el presidente de Cooperativas agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, el alcalde de Manzanares y numerosos integrantes de las organizaciones profesionales agrarias y representantes de Castilla-La Mancha.

Los miembros de cooperativas que formarán parte del Comité de Gestión de esta Interprofesional son José Ángel Serrano de la Cooperativas Santiago Apóstol y Ramón Lara de Nuestra Señora de Peñaroya. Este Comité de Gestión, integrado por cuatro miembros de la sección comercio y otros cuatro de la producción, será el encargado de nombrar al presidente y dar los primeros pasos para el cumplimiento de los objetivos de la interprofesional.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

Desde Cooperativas Agro-alimentarias se es consciente de que el camino ahora por recorrer no es fácil, habrá dificultades y se tardará tiempo en ver los frutos de la labor por realizar, que no siempre va a ser comprendida en un sector muy atomizado, disperso y con poca presencia y poder negociador, debido a sus carencias organizativas.

A pesar de ello, es un hito importante cuya finalidad es resolver los problemas que se susciten dentro de la mencionada cadena, y así contribuir a la mejora de su eficiencia.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

Por su parte, la consejera de Agricultura dio la bienvenida a la nueva Interprofesional del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha en el acto de constitución que se celebró en Manzanares. Por el momento, la Interprofesional está integrada por 9 empresas del sector comercializador y 10 de la parte productora.

Soriano agradeció «el esfuerzo realizado por todos los que conforman la Interprofesional, cuya actitud dialogante, generosidad e interés para impulsar al sector del melón y la sandía han posibilitado que nazca este foro de encuentro que permitirá mantener una interlocución fluida entre productores y comercializadores».


AMFAR – Mujeres desarrollo rural

Además destacó el «relevante papel» que puede jugar la Interprofesional en aspectos como la investigación, la innovación, la regulación de la oferta, la promoción del melón y la sandía de Castilla-La Mancha o en el necesario impulso a la internacionalización.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here