MD70. MADRID, 30/04/08.- Vista de la A-5, a la salida de Madrid, que presenta tráfico denso tras iniciarse la operación especial de Tráfico con motivo del puente festivo de mayo, en la que se prevé que se produzcan más de seis millones y medio de desplazamientos. EFE/Manuel H. de León

La Operación Especial ’15 de agosto’, que se ha desarrollado desde el pasado miércoles 14 de agosto hasta este domingo 18 de agosto, se ha saldado en la región con dos fallecidos, lo que supone uno más que en 2013 cuando tuvo un día menos de duración.



Según se desprende del balance definitivo ofrecido por la Delegación del Gobierno, por provincias, en Albacete se han producido este año nueve accidentes con dos víctimas mortales, mientras que el pasado año solamente hubo dos siniestros con dos heridos leves.

En la provincia de Ciudad Real se han producido este año dos accidentes con seis heridos leves, mientras que el pasado año hubo cuatro con nueve heridos leves. En Cuenca no ha habido accidentes este año, mientras que el pasado hubo cuatro con un fallecido, un herido grave y uno leve.

De su lado, en la provincia de Guadalajara se han registrado en la Operación Especial 2014 dos accidentes con dos heridos leves, mientras que en 2013 se produjeron dos accidentes con un herido grave y tres leves.



Finalmente, en la provincia de Toledo el balance se ha saldado este año con tres accidentes con un herido grave y cuatro leves, mientras que el pasado año se registraron cuatro accidentes con un herido grave y cinco leves.

PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA

En cuanto a las pruebas de alcoholemia, en la región se han practicado durante el fin de semana un total de 8.851, de las que 89 resultaron positivas. De éstas, 11 han correspondido a jóvenes conductores con menos de 25 años de edad.



Así, en Albacete se ha realizado la prueba a 1.512 conductores, de los que nueve dieron positivo, uno de ellos menores de 25 años. En Ciudad Real, de las 1.585 pruebas realizadas, dieron positivo 26, tres de ellas en menores de 25 años.

En Cuenca, de 786 pruebas practicadas, siete dieron resultado positivo, dos en menores de 25 años. Mientras, en Guadalajara se practicaron 2.226 pruebas, de las que 13 resultaron positivas, cinco de ellas en menores de 25 años.

Por último, en la provincia de Toledo se practicaron 2.742 pruebas de alcoholemia, de las que 34 dieron resultado positivo, ninguna de ellas en menores de 25 años.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre