Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

FOTO cordonbleu.edu : Rafael de Bedoya ganador del IV Premio Promesas de Le Cordon Bleu Madrid y Nuria García segunda clasificada junto al jurado presidido por el chef Joan Roca

Dos estudiantes castellano-machegos aspiran al V Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Blue, uno de los premios de cocina más importantes de España, con una beca de estudios valorada en más de 23.000 euros para el ganador, otra más de 8.000 euros para el segundo clasificado y 1.500 euros a la escuela del mejor cocinero.

Se trata de un certamen de referencia en España que ofrece a los estudiantes de cocina de último curso la oportunidad de seguir formándose, según ha informado en nota de prensa Le Cordon Blue.



«La escuela está verdaderamente satisfecha con el nivel de participación», señalan desde la organización, ya que los datos muestra mayor participación que en anteriores ediciones.

Los jóvenes Juan José López, del I.E.S Andrés de Vandelvira (Albacete), y Juan Manuel Robles, del I.E.S San Isidro (Toledo), son los encargados de representar a Castilla-La Mancha en esta fase y competirán con participantes de todo el país para lograr un puesto en la final.



Por otro lado, Andalucía cuenta con nueve representantes, siendo la Comunidad Autónoma con mayor número de seleccionados, seguida de Cataluña, con siete seleccionados, y Canarias con seis participantes cada una, respectivamente.

Además de Castilla La Mancha, también estarán presentes autonomías como Euskadi, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Asturias, La Rioja, Navarra, Aragón, Murcia, Baleares y Madrid.

Vinicola Inline

VÍDEO-RECETA

Los concursantes tendrán hasta el 31 de enero para presentar una vídeo-receta que partirá de un elemento común para todos. Posteriormente, recibirán la valoración del jurado profesional de la escuela.


Ayto Tomelloso – supernenas

Los interesados en contribuir con su voto en la selección podrán ejercer como jurado popular en la página del Premio en Facebook hasta finales de febrero. De este modo, diez finalistas se medirán en la final, que se celebrará en Le Cordon Bleu Madrid el próximo 20 de abril de 2017.

PREMIO PROMESAS DE LA ALTA COCINA


Bodega Virgen de las Viñas

El Premio Promesas de la alta cocina está dirigido a cocineros de hasta 25 años que cursan su último año de formación de un programa de cocina en alguna escuela española.

Tras varias fases de preselección, llegarán a la final, en la que deberán demostrar sus habilidades ante un jurado, que en ediciones anteriores ha estado presidido por chefs como Pedro Subijana, Diego Guerrero, Martín Berasategui y Joan Roca, quien presidió el jurado de la anterior edición.


DO La Mancha 700×200

En palabras del propio Roca: «Es un premio que se está consolidando, que lleva ya una trayectoria muy sólida. Es muy importante porque viene de una gran institución como es Le Cordon Bleu, pero también porque hay un compromiso de la organización realmente extraordinario».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here