Salones Epilogo
JCCM – Ayudanos a cuidarte mayores – noticia top
JCCM – Gestión emocional – coronavirus

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Villarrobledo, en el marco de la operación denominada ‘Erga’, han detenido a dos personas como presuntas autoras de una decena de robos, dos en casetas de campo, uno en una vivienda habitada y el resto en interiores de vehículos que se encontraban estacionados dentro del casco urbano de localidad villarrobletense.


Bodegas Verum

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha informado de que los detenidos son E.E.C., de 21 años, y un menor de edad, ambos vecinos de Villarrobledo.

Al primero de ellos se le atribuye la autoría de ocho hechos delictivos, entre ellos dos robos en casetas de campo, uno de robo en vivienda habitada, cuatro robos y un hurto en interior de vehículos. Al menor se le atribuyen dos delitos de robo en interior de vehículos.


JCCM – Telefono informacion malos tratos coronavirus

ACTUACIONES

El pasado mes de octubre la Guardia Civil de Villarrobledo comenzó a investigar una serie de robos cometidos en el interior de vehículos cuyos autores seguían un mismo patrón de actuación eligiendo la noche y los vehículos estacionados en calles poco transitadas de Villarrobledo a los que forzaban alguna de sus puertas para sustraer de su interior todo tipo de efectos de valor.

Bodegas Verum

Tras conseguir la apertura de los vehículos, los detenidos sustraían del interior de los vehículos todo tipo de objetos como herramientas, radiales, taladros, martillos percutores y enseres personales como teléfonos móviles, radios-CD, bolsos o carteras.

Una vez consumados los robos, los detenidos ponían rápidamente a la venta los objetos sustraídos en distintos establecimientos de compra-venta de Villarrobledo y localidades próximas, con la intención de obtener dinero en efectivo con gran rapidez y dificultar las investigaciones sobre los hechos delictivos por parte de los cuerpos policiales.



EFECTOS RECUPERADOS VALORADOS EN 6.000 EUROS

Durante la fase final de la operación policial se realizó un registro domiciliario recuperándose parte de los efectos sustraídos en los 10 robos esclarecidos, valorados en 6.000 euros, que ya se encuentran en poder de sus legítimos propietarios.



Los detenidos, junto con las diligencias instruidas por la Benemérita, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Villarrobledo que ha centralizado la causa.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here