Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La emblemática Escuela de Hostelería de Adolfo Muñoz en Toledo, acogió este lunes el III Campeonato de Barmans de Castilla-La Mancha en sus distintas modalidades. El Talaverano Domingo Martín Fraile, propietario de la Sastrería Cocktail Bar, se hizo con el trofeo al mejor Barman en modalidad de Jefes de bar, de entre los 12 finalistas de esta competición que organiza la Asociación de Barmans de Castilla-La Mancha. Se proclamó campeón con el coctel En un lugar de La Mancha.


Vinicola Inline

También se disputaron los concursos al Mejor Gin-tonic de C-LM, Mejor Joven Barman de CL-M (menos de 27 años) y mejor tiraje de cerveza. El Mejor Joven Barman fue Eduardo Martínez Rodríguez, de Cocktail Tour (Albacete) con el cóctel Memorias Cocktail Tour. El Mejor Gin-tonic fue para José Antonio Guio del LAB Cocktail Bar de Toledo. El Mejor Tiraje de Cerveza correspondió a  Eduardo Martínez Rodríguez, de Cocktail Tour, Albacete.

El concurso despertó gran expectación en el mundo del vino y los destilados contando con numeroso público y una importante representación de los medios de comunicaciones tanto regionales como nacionales. Durante el evento fue posible, y gracias a los patrocinadores y colaboradores de la prueba, degustar los vinos, cervezas y cócteles, los que se usaron durante el concurso, y otros vinos de las bodegas participantes, además se pudieron armonizar con las mejores tapas elaboradas por el Chef Javier Chozas, director gastronómico de la Escuela de Hostelería de Toledo.


DO La Mancha 700×200

El presidente de la Asociación de Barmans de la región, Víctor Manuel Martín Buitrago, explicó que el encuentro tenía un carácter único para el sector ya que integraba ponencias especializadas con grandes nombres y otro abierto al público en general, en el que se pretendía fomentar el consumo del vino y del cóctel. Además, Martín Buitrago explicó que los conocimientos de los profesionales son muy importantes, por ello durante el concurso se sometieron tanto a pruebas de destreza en decoraciones, en manejo y estilo, como de pruebas de degustación.

Los concursantes Domingo Martín Fraile y Eduardo Martínez Rodríguez representarán a Castilla-La Mancha en el campeonato de España que tendrá lugar  del 27 de noviembre al 1 de diciembre 2017 en Mérida,

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here