Salones Epilogo

Con motivo de las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas, desde enTomelloso.com y somosCLM.com hemos hablado con dos trabajadores de Correos para que nos cuenten cuál es su labor durante el domingo electoral.

Han sido tres meses muy intensos para la Sociedad Estatal, pues por primera vez en la historia han coincidido en un corto espacio de tiempo dos procesos electorales: las generales del pasado 28 de abril y las de hoy, 26 de mayo. «Hemos trabajado mucho durante los últimos meses, pero hemos cumplido con los plazos». Les preguntamos también por las colas producidas en las oficinas.


Vinicola Inline

«Para estas elecciones no se han producido tantas colas en nuestras oficinas, apenas han tenido que esperar los clientes, sí que hubo más tiempo de espera en las Generales, pero fue en gran medida por las fiestas de Semana Santa, en las que que prácticamente todas las oficinas de Correos permanecieron cerradas 4 días. Para colmo, en Madrid coincidió con la obligación de llevar en el vehículo el distintivo medioambiental de la DGT, que mucha gente aún no había obtenido, por eso en las noticias que aparecieron en los medios durante varios días con largas colas, hasta esperando turno en la calle, fuera de la oficina».


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

Ya metidos en el trabajo específico del domingo electoral, esto es lo que nos cuentan: «El sábado, el jefa/a de cartería o el director/a genera las hojas de reparto que deben firmar los presidentes de mesa con todos los votos que han sido custodiados en la unidad hasta el momento de llevarlos a las mesas, a partir de las 9:00 de la mañana comenzamos a ir por cada centro electoral de la localidad para entregar los votos al presidente de cada mesa. Este proceso para nosotros es como el que se realiza a diario para entregar un certificado o paquete a cualquier cliente. Una vez que se acaba la entrega, se vuelve a la oficina para informar de que todo ha sido entregado sin incidencias y se avisa al responsable provincial de que todo se ha hecho de forma satisfactoria».

Tras estos procesos, el trabajo de los carteros ha finalizado hasta el cierre electoral de los colegios, «a partir de las 20:00 volvemos a ir por todas las mesas para recoger el tercer sobre, que queda custodiado en la oficina de Correos de cada localidad», y añaden que «estas elecciones acabaremos tarde, hay tres votaciones que contar, y puede que alguna mesa se atasque en el recuento y tendremos que esperar».


SAT San Jose

Y este es el trabajo tan importante que realizan los Carteros y Carteras durante este día, pues tramitan algo más de un millón de votos para los comicios electorales.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here