Salones Epilogo

ajos-robados

La Guardia Civil ha detenido a diez personas e investigado a otras seis como presuntos autores de un robo de material para cultivar ajos y tres hurtos de este alimento, que habían supuesto la sustracción de 1.850 kilos de ajos morados, cuyo valor en el mercado hubiese ascendido a 4.500 euros.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Las investigaciones se iniciaron por parte uno de los equipos contra los robos en el campo (Roca) de la Guardia Civil de Albacete, tras el robo de material utilizado en el cultivo del ajo del interior de una nave industrial de Chinchilla de Montearagón, al que siguieron, días más tarde, varios hurtos de ajo morado en explotaciones agrícolas cercanas a la capital albaceteña, concretamente en la propia Albacete y en Barrax.

La operación ‘Pertanian’ ha permitido desarticular dos grupos organizados, sin relación entre ellos, dedicados a cometer este tipo de hechos delictivos. Uno de los grupos aprovechaba su trabajo de recolección del ajo en distintas explotaciones agrícolas para sustraer este producto y almacenarlo para venderlo después, a granel y a un precio inferior al de mercado, en localidades de la zona levantina


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Por su parte, el otro grupo estaba integrado por personas que, tras hurtar los ajos, los preparaban en las propias explotaciones agrícolas para ponerlos a la venta en mercadillos de la capital albacetense y de otras localidades de la provincia.

Las diligencias instruidas por efectivos de la Benemérita han sido entregadas en diferentes Juzgados de Instrucción de Albacete.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here