Día Internacional del Orgullo LGBT o Día del Orgullo Gay

VIDEO: "Yo me quiero aquí", por la visibilización del colectivo LGTBI en las zonas rurales una iniciativa de PLuRaL LGTB Mancha Centro

Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Día Internacional del Orgullo LGBT+ (lesbiana, gay, bisexual y transexual), Día del Orgullo Gay es celebrado cada 28 de junio desde 1970, a nivel internacional. Este día es una “fiesta” que pretende visibilizar la lucha en favor de los derechos de las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales.

En 1969, una serie a acontecimientos en un local del barrio Greenwich Village de Nueva York en 1969 de Nueva York, llamado The Stone Wall Inn, tras una serie de redadas, los usuarios de aquel local, plantaron cara la policía y generaron lo que por entonces fuera a ser la 1ª gran reivindicación gay. Esta fecha de forma simbólica se considera como el inicio del trabajo del movimiento gay en favor de los derechos de esta comunidad en el país anglosajón y por ende en el globo.


Bodegas Verum

La España, distintos movimiento comenzarán una lucha en favor de los derechos de las personas gays y lesbianas, como Movimiento Español de Liberación Homosexual (MELH), comenzará en los setenta, justo en la etapa final del régimen anterior, y luchará por la abolición de las distintas leyes que menoscababan las leyes vigentes de entonces como las de vagos y maleantes.

En Castilla-La Mancha, la visibilización de los colectivos gay lo encontramos de manos de distintas personas, entidades y asociaciones que vienen trabajando en el último medio siglo en favor de los derechos de las personas LGTBI en el Mundo Rural.


Bodegas Verum

Son conocidas las asociaciones Bolo-Bolo (https://boloboloclm.wordpress.com/) @Bolo_Bolo_CLM; el colectivo LGTBI de Argamasilla de Alba (@lgtbargamasilladealba); Fundación Triángulo de Castilla-La Mancha @triangulocastillalamancha; Asociación Plural LGTBI Mancha Centro @asociacionpluralILGTManchacentro

Cada 28 de junio, se celebra de forma internacional aquellos disturbios de 1969, que viene ron a significar el inicio de una lucha que dura hasta hoy.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here