Mesa Cortes

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha del próximo jueves, 12 de mayo, abordará la devolución de la paga extra a los funcionarios de la región, la externalización de servicios hospitalarios, el vertido de amianto en el toledano barrio Santa María de Benquerencia y una Proposición No de Ley sobre la universalidad de la cobertura en el sistema nacional de salud.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Así lo ha detallado en rueda de prensa la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, que ha precisado que el pleno comenzará a las 10.00 horas y será una sesión plenaria “larga”.

Arrancará con un debate general presentado por Grupo Parlamentario Popular relativo a la devolución de la paga extraordinaria de 2012 a los empleados públicos de la Junta de Comunidades; seguido de otro debate general presentado por el PP sobre la externalización de los servicios en hospitales de Castilla-La Mancha.


Vinicola Inline

El tercer punto del orden del día será un debate general presentado por el Grupo Parlamentario Podemos sobre vertido de amianto, con información previa del Consejo de Gobierno, y el cuarto, una Proposición no de Ley presentada por PSOE y Pdemos sobre la universalidad en la cobertura del sistema nacional de salud.

La sesión plenaria concluirá con seis preguntas orales, cinco del PP y una de Podemos. La primera la formulará Ana Guarinos, sobre el convenio sanitario con Madrid en Corduente (Guadalajara); la segunda la planteará Juan José Jiménez, sobre listas de espera en consultas; la tercera vendrá del parlamentario Lorenzo Robisco, relativa a ayudas materiales para planes de empleo; la cuarta será de Carolina Agudo en relación al Corte Inglés y la última de los ‘populares’ la formulará Guarinos en relación a la página web institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha.


SAT San Jose

Por último, la sexta pregunta oral la planteará el diputado de Podemos José García Molina y versará sobre la designación de altos cargos de la Junta y de empresas y entidades publicas de la región.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here