Salones Epilogo

Mesa Cortes

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha del próximo jueves, 12 de mayo, abordará la devolución de la paga extra a los funcionarios de la región, la externalización de servicios hospitalarios, el vertido de amianto en el toledano barrio Santa María de Benquerencia y una Proposición No de Ley sobre la universalidad de la cobertura en el sistema nacional de salud.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Así lo ha detallado en rueda de prensa la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, que ha precisado que el pleno comenzará a las 10.00 horas y será una sesión plenaria “larga”.

Arrancará con un debate general presentado por Grupo Parlamentario Popular relativo a la devolución de la paga extraordinaria de 2012 a los empleados públicos de la Junta de Comunidades; seguido de otro debate general presentado por el PP sobre la externalización de los servicios en hospitales de Castilla-La Mancha.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El tercer punto del orden del día será un debate general presentado por el Grupo Parlamentario Podemos sobre vertido de amianto, con información previa del Consejo de Gobierno, y el cuarto, una Proposición no de Ley presentada por PSOE y Pdemos sobre la universalidad en la cobertura del sistema nacional de salud.

La sesión plenaria concluirá con seis preguntas orales, cinco del PP y una de Podemos. La primera la formulará Ana Guarinos, sobre el convenio sanitario con Madrid en Corduente (Guadalajara); la segunda la planteará Juan José Jiménez, sobre listas de espera en consultas; la tercera vendrá del parlamentario Lorenzo Robisco, relativa a ayudas materiales para planes de empleo; la cuarta será de Carolina Agudo en relación al Corte Inglés y la última de los ‘populares’ la formulará Guarinos en relación a la página web institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Por último, la sexta pregunta oral la planteará el diputado de Podemos José García Molina y versará sobre la designación de altos cargos de la Junta y de empresas y entidades publicas de la región.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here