Salones Epilogo

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo de seis personas que presuntamente sustraían las cartas de los vecinos para conseguir sus datos bancarios y así realizar compras de objetos de lo más variopinto o contratar diferentes servicios, con lo que han estafado alrededor de 50.000 euros.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las afectadas son dos hermanas de avanzada edad, una de ellas fallecida el pasado año y la otra con alzheimer e ingresada en una residencia. La investigación se inició a raíz de una información obtenida por los agentes sobre el robo de correspondencia en un edificio del distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Diferentes pesquisas llevaron a los investigadores a comprobar la existencia de varias personas que tras hacerse con las cartas, utilizaban los datos para usurpar la identidad de las víctimas y así realizar cargos fraudulentos en sus cuentas. Seguros dentales, líneas de teléfono, baterías de cocina e incluso deudas.



El grupo lo lideraba una pareja que vivía en el bajo del edificio donde residían también sus víctimas. Una vez obtenida la informa bancaria, y como no podían conseguir dinero en efectivo, se hacían pasar por ellas para obtener pólizas de seguros de todo tipo que después ofrecían a otras personas por un precio menor del valor del mercado.

Además contrataron líneas telefónicas para todos ellos incluso para familiares y compraron infinidad de objetos como muebles o baterías de cocina que después vendían. Llegaron a pagar deudas de hasta 3.000 euros en material de hostelería, ascendiendo la estafa final a unos 50.000 euros durante aproximadamente dos años.


Hidymec

Una vez identificados los miembros del grupo se estableció un dispositivo que culminó con la detención de cuatro de ellos en Madrid y otros dos en Toledo. En el registro del domicilio de los cabecillas, los policías encontraron numerosos extractos bancarios y documentación de otros vecinos preparada para su inminente utilización con los mismo fines, lo cual les hubiese convertido en nuevas víctimas.

Tras su arresto pasaron a disposición judicial y dos de ellos, los líderes del grupo, han ingresado en prisión.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here