El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la prórroga de las contratas de gestión de depuradoras de las cuatro zonas en las que se divide la región hasta el mes de septiembre, un acuerdo en el que invertirá 4,7 millones de euros.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha explicado en rueda de prensa que esta decisión se ha tomado para que un total de 180 depuradoras de la región que gestiona la Junta «tengan garantizada la gestión y explotación» hasta septiembre.



Martínez Arroyo ha incidido en la importancia de permitir el mantenimiento de la actividad «en un sector imprescindible», porque de él depende «que haya agua en todos los hogares».

AYUDAS AL SECTOR AGROALIMENTARIO

Por otra parte, el consejero ha aprovechado para insistir en que en las próximas semanas el Gobierno autonómico pretende pagar ayudas al sector agroalimentario en sectores como el de las vacas nodrizas, que se encuentra «en dificultades en estos momentos».



Asimismo, ha comentado que el Gobierno castellanomanchego tiene previsto inyectar «a finales de abril» 48,3 millones de euros en el sector ecológico y, de manera específica, en la ganadería extensiva.

De igual modo, ha querido garantizar la recogida de leche «a todos los ganaderos de ovino y caprino». «Llevamos trabajando desde hace semanas en colaboración con el sector industrial y también el artesano, en el caso de los quesos, para que ningún ganadero se quede sin poder distribuir su leche», ha enfatizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here