Este sábado se inicia el plazo para presentar solicitudes a las subvenciones de carácter excepcional de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el ejercicio 2019, que están dotadas con 2,7 millones de euros.

El objeto de las mismas es la concesión directa de subvenciones para financiar la realización de proyectos o actuaciones de interés público o social, de carácter excepcional, para los que no existan programas específicos de ayuda en los presupuestos de la Junta de Comunidades, relativos proyectos o actuaciones sociales o humanitarios que tengan un carácter singular o sean debidos a necesidades imprevistas y urgentes.

También se incluyen aquellos proyectos o actuaciones de cooperación regional que tengan un carácter excepcional y que promuevan el desarrolloeconómico y social y los proyectos de rehabilitación de inmuebles dañados, que tengan un interés público o social de carácter excepcional.

Estas subvenciones también son para cualquier otro tipo de proyectos o actuaciones de carácter excepcional, en que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario que justifiquen su singularidad para imposibilitar su convocatoria pública.

La cuantía máxima por cada subvención y para un mismo beneficiario no podrá exceder de 50.000 euros.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre