Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha presentado en México con el objetivo de promocionar turísticamente la región. Para ello, y ante un centenar de turoperadores y periodistas especializados, ha vendido las múltiples posibilidades que Castilla-La Mancha ofrece a los viajeros mexicanos, en una región que cuenta con experiencias y rutas únicas como la Ruta de Don Quijote; las nuevas rutas del vino; tres ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Toledo, Cuenca y el parque minero de Almadén; fiestas y tradiciones de interés internacional como es el caso del festival internacional de teatro clásico de Almagro; el Festival de la Lavanda de Brihuega.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, acompañada por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha explicado también que la región con grandes atractivos para los amantes de la naturaleza, como dos Parques Nacionales, siete Parques Naturales y más de 100 reservas naturales, que se completa con una oferta de alojamientos rurales singulares en casas solariegas, bodegas, fincas u hoteles con encanto.


Bodegas Verum
Vinicola Inline

De igual modo, ha destacado que la gastronomía es otro de los grandes atractivos de la región, muy valorado por los turistas mexicanos. «Castilla-La Mancha es hoy en día una fusión entre tradición y vanguardia que cuenta con productos universales como el preciado queso manchego, el aceite de oliva, el azafrán de La Mancha o los grandes vinos. Gastronomías y turismo industrial que completan la variada oferta turística con la que cuenta la región», ha defendido.

Según datos de la Red de Oficinas de Información Turística de Castilla-La Mancha (Infotur) en 2017 México fue el octavo país extranjero que mayor volumen de consultas realizó en oficinas de la red, rozando el 4 por ciento del total de consultas extranjeras.


Dipu CR – Titanes Fitur 2020

Entre los atractivos turísticos de Castilla-La Mancha por los que muestran mayor interés destacan el turismo cultural y patrimonial (un 82,2 por ciento de los casos), seguida, con unos pesos relativos muy inferiores, de alojamientos y restaurantes en destino, Ruta del Quijote, gastronomía, espacios naturales y artesanía.

En 2017, el 82 por ciento de los viajeros mexicanos que visitaron la región destacaron su interés en el turismo cultural y patrimonial, seguido de la Ruta del Quijote; espacios naturales y la artesanía.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here