Salones Epilogo

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha presentado en México con el objetivo de promocionar turísticamente la región. Para ello, y ante un centenar de turoperadores y periodistas especializados, ha vendido las múltiples posibilidades que Castilla-La Mancha ofrece a los viajeros mexicanos, en una región que cuenta con experiencias y rutas únicas como la Ruta de Don Quijote; las nuevas rutas del vino; tres ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Toledo, Cuenca y el parque minero de Almadén; fiestas y tradiciones de interés internacional como es el caso del festival internacional de teatro clásico de Almagro; el Festival de la Lavanda de Brihuega.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, acompañada por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha explicado también que la región con grandes atractivos para los amantes de la naturaleza, como dos Parques Nacionales, siete Parques Naturales y más de 100 reservas naturales, que se completa con una oferta de alojamientos rurales singulares en casas solariegas, bodegas, fincas u hoteles con encanto.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

De igual modo, ha destacado que la gastronomía es otro de los grandes atractivos de la región, muy valorado por los turistas mexicanos. “Castilla-La Mancha es hoy en día una fusión entre tradición y vanguardia que cuenta con productos universales como el preciado queso manchego, el aceite de oliva, el azafrán de La Mancha o los grandes vinos. Gastronomías y turismo industrial que completan la variada oferta turística con la que cuenta la región”, ha defendido.

Según datos de la Red de Oficinas de Información Turística de Castilla-La Mancha (Infotur) en 2017 México fue el octavo país extranjero que mayor volumen de consultas realizó en oficinas de la red, rozando el 4 por ciento del total de consultas extranjeras.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Entre los atractivos turísticos de Castilla-La Mancha por los que muestran mayor interés destacan el turismo cultural y patrimonial (un 82,2 por ciento de los casos), seguida, con unos pesos relativos muy inferiores, de alojamientos y restaurantes en destino, Ruta del Quijote, gastronomía, espacios naturales y artesanía.

En 2017, el 82 por ciento de los viajeros mexicanos que visitaron la región destacaron su interés en el turismo cultural y patrimonial, seguido de la Ruta del Quijote; espacios naturales y la artesanía.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here