Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El importe de los efectos comerciales  (letras y pagarés) devueltos por impago disminuyó un 38,3 % en Castilla-La Mancha en el mes de diciembre respecto al mismo mes del año anterior.

Según los datos de la Estadística de Efectos de Comercio Impagados del mes de diciembre facilitada hoy por el INE, ese descenso se produjo en catorce comunidades autónomas, sobre todo en Extremadura y Asturias, con un 51,6 por ciento y un 40,5 %, respectivamente.letras


Vinicola Inline

El importe total de los efectos devueltos por impagos en la región fue de 14,2 millones de euros, el 3,8 por ciento del total de lo vencido.

En España esa suma se elevó a los 546 millones, es decir un 20,3 por ciento menos que en diciembre de 2011.


DO La Mancha 700×200

Además, de los descensos de Extremadura, Asturias y Castilla-La Mancha, fueron notables los de Murcia (38,2), Comunidad Valenciana (34,3 %) y Navarra (32,5 %), además de un -98,0 por ciento en la ciudad autónoma de Melilla.

Por el contrario, el País Vasco, con un 6,4 por ciento; Andalucía, con un 3,9 %, y Canarias, con el 2,8 %, son las comunidades autónomas con una mayor tasa de variación anual en el importe de los efectos de comercio impagados.

Vinicola Inline

Respecto al importe de impagados sobre vencidos, Baleares es la comunidad que presenta el porcentaje más alto (6,5 %) por delante de Andalucía (6,3), Canarias (5,6) y Cantabria, con 5,1 por ciento.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here