Salones Epilogo

drogas guardica civil

La Guardia Civil de Albacete ha desarticulado una organización criminal formada por 17 personas dedicadas al tráfico de drogas y ha intervenido 3.284 gramos de cocaína, 3.518 gramos de marihuana, 2.108 gramos de hachís, que habrían supuesto en la calle más de 80.000 dosis y 22.141 euros procedentes de la venta de estas sustancias.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Así lo ha dado a conocer este martes en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que ha estado acompañado del subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo y del teniente coronel jefe de la Guardia Civil de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo.

En la operación, denominada ‘Candy’, que tuvo lugar en los últimos días del mes de octubre, se consiguió desarticular dos laboratorios de adulteración de cocaína, uno en la localidad albaceteña de Casas Ibáñez y otro en Alicante, así como una plantación interior intensiva de marihuana.


Hidymec

El delegado del Gobierno ha señalado la “complejidad” de la operación ya que el centro de operaciones se situaba en el “conflictivo” barrio de La Milagrosa de Albacete y los integrantes de la banda habían dotado a las viviendas donde realizaban sus operaciones de medidas de seguridad “extremas”, como puertas acorazadas con apertura retardada o circuito cerrado de cámaras de televisión para controlar la entrada a la vivienda y las calles colindantes.

Gregorio también ha declarado que los integrantes del grupo tenían un “alto nivel de profesionalidad” y llegaban a utilizar a menores para el transporte y tránsito de la droga, por lo que fue necesaria la participación de cerca de 70 efectivos de la Guardia Civil.



Durante la operación se han desmantelado 14 puntos de distribución de droga en Albacete, Alicante y Granada, y se evitó la instalación de uno nuevo en la zona de Sierra Nevada en previsión por la alta capacidad de turistas en las próximas fechas.

Los puntos de venta de la provincia de Albacete abarcaban desde domicilios particulares hasta bares de copas de la capital, así como de diferentes localidades de la misma provincia.


Dipu CR – Aniversario Edificio

El Juzgado de Instrucción número dos de Albacete ha centralizado las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil y ha decretado el ingreso en prisión provisional de 11 de los 17 detenidos en la operación.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here