17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Denuncian la presunta estafa de la Clínica iDental

La trascendencia del asunto ha provocado que se lleve a debate en el Congreso de los Diputados

Félix García es un albaceteño que, como muchos otros pacientes, decidieron confiar en la Clínica iDental para realizar un tratamiento bucal. “A finales de diciembre empecé a mirar clínicas, me convenció esta porque era la oferta más barata y porque podía pagar a plazos”, asegura.

Al principio, aceptó el presupuesto que le habían ofrecido, fue después cuando apareció el problema. Según nos ha contado Félix a SomosCastillaLaMancha, tras escuchar rumores sobre la posible mala praxis de la clínica, su mujer y él empezaron a indagar en Internet, hasta encontrar diferentes noticias sobre la presunta estafa de esta clínica.

“Médicos que duermen en la propia clínica, trabajadores a los que no les están pagando, el uso de piezas temporales como si fueran definitiva”, son algunos de los ejemplos que nos relata Félix. Tras esto, presentó el desistimiento del contrato con la clínica, desde donde le dijeron que no habría ningún problema y que todo se arreglaría.

“Me llevé una sorpresa en enero cuando me empezaron a pasar los recibos”, explica Félix, quien ha aseverado que desde la clínica le han prometido la devolución del dinero, un proceso que lleva esperando desde hace unos meses. “No es un problema burocrático, es que no me piensan devolver el dinero”, ha expresado.

En un intento por solucionar el problema, se dirigió ayer de nuevo a la clínica, quienes no le han solucionado el problema. “Una empleada me dijo que en mi situación habían unas 60 personas más”, comenta Félix indignado, quien ha añadido que, si el juez no le da la razón, se verá en la obligación de pagar unos servicios que no ha disfrutado.

 

Bogas Bus

PLATAFORMAS DE AFECTADOS

Situaciones como estas han provocado el nacimiento de Plataformas especializadas en estas temáticas, como es el caso de la Plataforma de Afectados por las Cadenas Dentales (AFECADE), creada con el objetivo de visibilizar los problemas derivados de las cadenas dentales y de intentar ayudar individualmente a los afectados.

Isabel Palomino, abogada de AFECADE, ha expresado que desde la Plataforma denuncian la presunta estafa de esta clínica, así como su mala praxis. “No invierten el dinero recibido en el tratamiento del paciente”, ha explicado, llevando a cabo acciones como “quitarles piezas dentales sin haberlo requerido”.

Según ha aseverado a SomosCastillaLaMancha, la Plataforma cuenta con casi 300 afectados por clínica dentales, y la mayoría de esta cifra se corresponden con los clientes de iDental. “Les intentan engañar ofreciéndoles una subvención o una ayuda que en principio no garantiza la calidad del material respecto de un mercado normal”, ha aseverado Palomino.

 

¿QUÉ HA RESPONDIDO LA CLÍNICA?

Desde iDental, han respondido a esta situación argumentando que desde el pasado mes de octubre la clínica  fue adquirida por Weston Hill, y que desde la entrada del mismo, tienen como objetivo encontrar una solución para sus pacientes.

Según nos han informado fuentes de la clínica a SomosCastillaLaMancha, “se ha contactado con todos los pacientes afectados y se han resuelto la práctica totalidad de las reclamaciones”.

También han querido lanzar un mensaje a los afectados: “es importante que todos los pacientes que han confiado en nosotros sean conscientes de que la compañía ha atravesado un periodo de transformación durante el cual se han podido ver afectados, pero estamos ante una nueva etapa”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí