Salones Epilogo

cortesclm

La presidenta de Castilla-La Mancha en funciones, María Dolores de Cospedal, ha confiado en que esta legislatura que ahora comienza en las Cortes autonómicas “sea muy buena para Castilla-La Mancha”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Cospedal se ha pronunciado así en los pasillos de las Cortes, tras tomar posesión como diputada regional en el Parlamento autonómico, donde este jueves ha quedada constituida la IX Legislatura.

La parlamentaria del PP, que ejercerá de presidenta del Grupo Popular, se ha realizado fotografías con los diputados de su formación y con algunas trabajadoras de las Cortes.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

“Manda lo que dicen los ciudadanos”

Por su parte, el líder del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a presidir el Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha recalcado que “la normalidad institucional es una garantía de que lo que dicen los ciudadanos es al final lo que manda”.


Hidymec

García-Page se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas tras la celebración de la constitución de las Cortes de Castilla-La Mancha y la elección como presidente de la Cámara regional del parlamentario socialista Jesús Fernández Vaquero, gracias al apoyo de Podemos.

García-Page ha valorado “la normalidad institucional” y ha aseverado que “ahora toca poner por delante los intereses generales, que son de todos”.


SAT San Jose

“Pero, evidentemente, vamos a empezar por la gente que más lo necesita”, ha añadido el líder de los socialistas castellano-manchegos.

La ciudadanía está “dentro” de las instituciones


DipuCR – Sabores del Quijote

El vicepresidente primero de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputado de Podemos, José García Molina, se ha mostrado este jueves contento y con sensación de responsabilidad al ver que “por fin” la ciudadanía está “dentro de las instituciones”.

En declaraciones a los medios tras la constitución del Parlamento regional, García Molina ha recordado que desde su formación han dicho “muchas veces” que querían “ser los ojos y los oídos y también la voz de la ciudadanía en las Cortes”.



Molina, que ha visto “bien” el acto protocolario de este jueves, también ha valorado el discurso del nuevo presidente del Parlamento, el socialista Jesús Fernández Vaquero, con el que ha dicho que se han sentido reflejados los dos parlamentarios de Podemos, como con “todo lo que suene a acercarse a la ciudadanía”.

No obstante, ha incidido en que no cree que haya que acercarse a la ciudadanía sino “ser ciudadanía directamente y entender que los políticos también somos ciudadanos”, convencido de que “esa separación entre política y ciudadanía creo que no nos sienta bien, ni como región ni como sociedad”.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Me agrada oír esa declaración de intenciones de que realmente la ciudadanía y la clase política pueda estar más cerca siempre; es una intención loable, esperamos que realmente se concrete en hechos”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here