Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Las precipitaciones acumuladas desde que comenzó el año hidrológico el pasado 1 de octubre hasta el 7 de enero superan en un 17 por ciento los valores normales para este periodo, ya que se han recogido un total de 295 litros por metro cuadrado de media en el conjunto de España cuando lo normal serían 252 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante los siete primeros días de 2020, del 1 al 7 de enero, las precipitaciones caídas tuvieron «poca importancia» según la AEMET y principalmente cayeron en el cuadrante noroccidental de la Península, en zonas más dispersas del interior y en áreas del archipiélago canario, aunque en ningún caso superan los 10 litros por metro cuadrado excepto en la costa de La Coruña y en el interior de Cantabria.


Bodegas Verum
Vinicola Inline

Además, entre las precipitaciones acumuladas en estos siete días, destacan los 8 litros por metro cuadrado en Pontevedra; 6 litros por metro cuadrado en Vigo-Peinador y 4 litros por metro cuadrado en San Sebastián-Igueldo, Fuenterrabía y Santiago de Compostela-Labacolla.

Más allá del periodo contabilizado, el 8 de enero apenas hubo precipitaciones en la mitad oeste de Galicia.


Bodegas Verum

Por zonas, las lluvias acumuladas están por encima de los valores en la mayor parte de la mitad norte de la Península, en la mitad este de Andalucía, en áreas de Castilla-La Mancha, en Levante, desde Almería a Valencia, en las islas de Mallorca y Menorca y al norte de la isla de Tenerife.

Incluso en una zona entre las provincias de Tarragona y Lérida y en Sierra Nevada, las precipitaciones llegan a duplicar el valor normal.


Vinicola Inline

Por el contrario, tienen un déficit de precipitaciones de más del 25 por ciento en la mitad norte de la provincia de Valencia, en el suroeste de Andalucía, en las Pitiusas y noreste de Mallorca y en gran parte de las islas Canarias.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here