Salones Epilogo

Darth

Un total de 51 personajes de la mítica saga de Star Wars ya están preparados para recorrer este 9 de abril las calles del Casco Antiguo de la capital conquense a favor de la Asociación Provincial de Autismo y Otros Trastornos del Neurodesarrollo de Cuenca (APACU).


Vinicola Inline

Así lo ha explicado el segundo al mando de la Legión 501 Spanish Garrison, Beltran Llorens, que ha dicho que el desfile lo conformarán los personajes de ‘el lado oscuro’ de la saga entre los que está ‘Darth Vader’, cerca de 20 ‘Stormtroopers’ o Tropas de Asalto, ‘Scout Trooper’ y ‘Boba Fett’, entre otros.

Según Llorens, “el desfile será un gran espectáculo para todos los fans de la saga que van a poder admirar unos trajes que son una réplica fiel de los que se ven en las películas”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Y todo esto, ha matizado, “para intentar hacer algo especial, colaborar, atraer y concienciar” con motivo del décimo aniversario de APACU en Cuenca y por la Semana de Concienciación sobre el Autismo que han realizado con motivo del Día Mundial de este trastorno el pasado 2 de abril.

Llorens ha explicado que la Legión 501 Spanish Garrison nació hace “once años movidos por un pasión que es Star Wars pero también con una vertiente solidaria”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

“No sólo queremos disfrutar de los trajes y la saga cinematográfica sino que aprovechamos ese empuje que tiene para hacer un bien a la sociedad y, especialmente, a aquellos niños que sufren alguna enfermedad rara y sus familias no pueden costear el tratamiento, entre otros actos solidarios”, ha añadido.

El segundo al mando de la Legión 501 ha explicado que, actualmente, el grupo en España cuenta con “300 miembros de diferentes partes del país” lo que les convierte en “el quinto más numeroso del mundo”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Según ha informado APACU en un comunicado, el desfile partirá a las 12.00 horas del Barrio del Castillo de la capital y desfilará por la calle Larga, plaza del Trabuco y calle San Pedro hasta la plaza Mayor.

Una vez en la plaza, sobre las 12.20 horas, se llevará a cabo el ‘photocall’ solidario donde los asistentes podrán hacerse una foto a cambio de un donativo. Sobre las 14.00 horas se realizará la recogida de la Legion 501.


DipuCR – Sabores del Quijote

Además, toda la actividad estará amenizada por la Banda Municipal de Música de Cuenca, que interpretará marchas del estilo de la película.

Este desfile supone el final de un total de 40 actividades que se han llevado a cabo dentro de la Semana de Concienciación sobre el Autismo organizada por APACU. Está patrocinado por la Obra Social de la La Caixa, en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here