Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

PSIV Cata 2 alumnos



Los campus universitarios más importantes de Castilla-La Mancha acogerán, el próximo 13 de marzo, la celebración de diferentes cursos de cata dirigidos especialmente al alumnado de dichos centros. Con esta iniciativa, enmarcada dentro de la II Cumbre Internacional del Vino, se pretende fomentar la cultura del vino entre los jóvenes concienciándolos de la importancia de este producto e incidiendo en la importancia de su consumo moderado.

Esta actividad divulgativa, que previsiblemente llegará a más de 400 estudiantes, contará con la colaboración de la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha y del Colegio Profesional de Enólogos de la región, que serán los encargados de introducir a los alumnos en el mundo de la cata y de acercarles a todo un mundo de matices de aromas, sabores y colores que encierran los vinos que se elaboran en el ‘Gran Viñedo del Mundo’ que es Castilla-La Mancha.



Las catas en la universidad son sólo una de las numerosas propuestas culturales que se celebrarán el viernes 13 de marzo dentro de la II Cumbre Internacional del Vino. A ellas, se suman diferentes mesas redondas y conferencias que tendrán lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones ‘El Greco’ de Toledo.

Entre ellas, destaca la conferencia ‘Vino y salud’, que comenzará a las cinco y cuarto de la tarde, en la que reconocidos profesionales hablarán de los beneficios que el consumo moderado del vino tiene para la salud.

SAT San Jose

Del mismo modo, y coincidiendo con la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de la obra más universal de nuestra literatura, tendrá lugar la conferencia ‘El vino en el Quijote’. Esta actividad, que comenzará a las seis y media de la tarde, estará moderada por Alfredo Alvar Ezquerra, académico de la Real Academia de la Historia y profesor investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Como ponentes participarán el presidente de la Sociedad Cervantina de Illescas, Jose Rosell Villasevil, y el académico de la Real Academia de la Historia y colaborador del Instituto Cervantes y de la Real Academia de la Lengua, Jaime Olmedo Ramos.

La cultura de la vid y el vino


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

Otra de las mesas redondas que se celebrarán el viernes 13 de marzo, a las cuatro de la tarde, versará sobre la cultura de la vid y el vino. Esta conferencia estará moderada por el presidente de la Asociación Parlamentaria por la Cultura de la Viña y el Vino, José Cruz Pérez, y contará como ponentes con el arquitecto, dibujante, humorista y escritor, José María Pérez ‘Peridis’, y con el catedrático emérito de sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Amando de Miguel.

Por otro lado, a las nueve y media de la mañana, tendrá lugar una charla de los autores de guías de vinos de España.


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

La asistencia a todas estas actividades es gratuita y se realizará por riguroso orden de llegada hasta completar aforo.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here