Salones Epilogo

El Ayuntamiento de Cuenca ha vuelto a sacar a licitación la gestión del restaurante de las Casas Colgadas, tras ser suspendido dicho procedimiento el pasado 20 de junio tras la presentación de un recurso al pliego de condiciones.

Según consta en la web de Contratación Del Estado, el Consistorio conquense ha sacado de nuevo la licitación, pudiéndose presentar ofertas hasta el próximo 11 de septiembre hasta las 14.00 horas.


Vinicola Inline

El valor estimado del contrato asciende hasta los 369.045,60 euros, con un presupuesto de licitación de 24.603,04 euros anuales. El tipo de contrato será patrimonial, de subtipo concesión demanial, que tendrá una validez de 15 años a partir del momento de la adjudicación. Entre las condiciones de la licitación se encuentra una garantía requerida provisional de 6.000 euros, siendo la definitiva del 5%.

Las modificaciones que se han hecho en el pliego, según informaba esta semana la portavoz municipal Saray Portillo, están relacionadas con la composición de la mesa de contratación. En un primer momento la anterior Corporación municipal liderada por Ángel Mariscal quería que formara parte de la mesa un miembro de la Academia de Cultura Gastronómica, aunque la Ley de Contratos del Sector Público no contempla que un experto pueda formar parte de la mesa, aunque sí que dé su opinión.


Ayto Tomelloso – Semana Movilidad

Entre las condiciones que aparecen en el pliego de la licitación hay un requisito y es que tanto el chef titular como el jefe de cocina deben haber trabajado en los últimos cinco años en establecimientos distinguidos con estrella o Bib Gourmand de la guía Michelín, Sol de la guía Repsol o restaurantes de interés gastronómico.

Además, el chef titular tendrá que tener dedicación completa al restaurante, requiriendo su presencia física en el establecimiento de al menos 180 jornadas de trabajo al año, que se acreditará mediante la utilización de un sistema informático de huella digital. Al jefe de cocina también se le requiere una presencia en el restaurante de al menos 180 jornadas.

BONIFICACIONES POR DISTINCIONES GASTRONÓMICAS



Si el concesionario obtuviere una estrella Michelin se otorgará una bonificación en el canon de 20% sobre el total del canon anual, de obtener una segunda estrella, la rebaja supondría un 30% y de un 40% por la tercera estrella. La obtención del reconocimiento Bib Gourmand supondrá una reducción en el canon de 5 % y el reconocimiento de un Sol Repsol un 10%, 15% en el caso de dos Soles y hasta un 20% si se obtuvieren tres Soles Repsol.

La reducción se aplicará desde el mes siguiente a su obtención oficial y en ningún caso el canon resultante podrá ser inferior al precio mínimo de licitación de 24.603,04 euros al año. En caso de perderse el reconocimiento desaparecerá igualmente la reducción del canon, aplicándose el que le correspondiere desde el mes siguiente a su pérdida.

OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO


JCCM – Prevencion violacion

El Restaurante Casas Colgadas permanecerá abierto los 12 meses del año y podrá cerrar los lunes no festivos, si así lo considera el empresario. Aunque en caso de obtener dos o tres estrellas Michelin podrá solicitar motivadamente cerrar un segundo o tercer día a la semana.

El empresario cumplirá con el libro de mantenimiento del edificio, que será supervisado por los técnicos municipales. Deberá cumplir con las condiciones sociales, laborales y medioambientales y aportar el mobiliario y enseres precisos para el ejercicio de la actividad, así como los electrodomésticos, elementos decorativos, de interiorismo y cualquier otro de su consideración.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here