Salones Epilogo

Un total de siete provincias españolas estarán este miércoles 27 de junio en alerta amarilla por tormentas –Teruel, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Soria y La Rioja–, mientras que se reducen a dos las que presentan riesgo por calor –Teruel y Lleida–, con temperaturas máximas de 36 grados.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meterología (AEMET), se esperan lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos en el nordeste de Galicia y la cordillera Cantábrica que se extenderán a lo largo del día al sistema Ibérico y pueden ser localmente fuertes y acompañados de granizo en el norte y este de Castilla y León y en la Ibérica.


Bodegas Verum

Con menor probabilidad e intensidad los chubascos se pueden dar en otras zonas de la mitad norte de Castilla y León, serranías de Guadalajara y Cuenca, sur de Aragón y Pirineos. No se esperan precipitaciones, con tiempo estable, en la mitad sur peninsular, valle del Ebro y el área mediterránea.

Las temperaturas máximas descenderán de forma generalizada en gran parte del interior peninsular salvo en Andalucía y en el litoral levantino, donde permanecerán sin cambios o en ligero aumento, y en Galicia donde se espera que aumenten. De esta forma, la AEMET señala que se recuperan los valores normales para la época del año. En Canarias no se esperan cambios.


Univergy – Inline

En la Península, los vientos soplarán flojos en general con rachas fuertes en áreas de tormentas, mientras que en el área mediterránea se esperan brisas costeras tendiendo a componente sur. Asimismo, el viento será de componente norte en Galicia y oeste en el Cantábrico, de poniente en el Estrecho y alisios en Canarias.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here