Salones Epilogo

Un total de siete provincias españolas estarán este miércoles 27 de junio en alerta amarilla por tormentas –Teruel, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Soria y La Rioja–, mientras que se reducen a dos las que presentan riesgo por calor –Teruel y Lleida–, con temperaturas máximas de 36 grados.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meterología (AEMET), se esperan lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos en el nordeste de Galicia y la cordillera Cantábrica que se extenderán a lo largo del día al sistema Ibérico y pueden ser localmente fuertes y acompañados de granizo en el norte y este de Castilla y León y en la Ibérica.


Vinicola Inline

Con menor probabilidad e intensidad los chubascos se pueden dar en otras zonas de la mitad norte de Castilla y León, serranías de Guadalajara y Cuenca, sur de Aragón y Pirineos. No se esperan precipitaciones, con tiempo estable, en la mitad sur peninsular, valle del Ebro y el área mediterránea.

Las temperaturas máximas descenderán de forma generalizada en gran parte del interior peninsular salvo en Andalucía y en el litoral levantino, donde permanecerán sin cambios o en ligero aumento, y en Galicia donde se espera que aumenten. De esta forma, la AEMET señala que se recuperan los valores normales para la época del año. En Canarias no se esperan cambios.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

En la Península, los vientos soplarán flojos en general con rachas fuertes en áreas de tormentas, mientras que en el área mediterránea se esperan brisas costeras tendiendo a componente sur. Asimismo, el viento será de componente norte en Galicia y oeste en el Cantábrico, de poniente en el Estrecho y alisios en Canarias.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here