bisiestos

El primer teniente de alcalde, Julián Huete, ha recibido en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Cuenca a treinta personas llegadas de diferentes puntos de España para celebrar el primer Encuentro Nacional de Bisiestos.



Una iniciativa de la que Huete ha destacado que es «una forma curiosa forma de ver que cuando queremos nos juntamos y sacamos hacia delante las cosas» y que «se puede hacer extensivo a todas las facetas de la vida».

Asimismo, ha subrayado que el encuentro tiene un carácter que va más allá del carácter lúdico puesto que a lo largo de la jornada se intercambian impresiones y experiencias propias, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De Cuenca, el edil ha señalado que se trata de una «ciudad emblemática» donde la arquitectura y el paisaje «se dan la mano». Una de las grandes razones por las que, ha recordado, hace veinte años la UNESCO la declaró Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y motivo por el que este año la ciudad acoge la celebración de numerosas efemérides.

Entre ellas, el IV Centenario de la procesión Camino del Calvario, los cincuenta años del Museo de Arte Abstracto Español o los treinta años de la Facultad de Bellas Artes en Cuenca.

Un hecho que conmemorar y por el que el Equipo de Gobierno está trabajando, ha continuado Huete, para conseguir «la ciudad que todos queremos» teniendo en cuenta no sólo a los turistas que la visitan sino también a quienes en ella viven.

Por su parte, Agirmiro Sáiz, delegado en Cuenca del Club Mundial de Bisiestos y organizador del Encuentro, ha querido agradecer a la institución local su recibimiento así como también destacar el carácter afable de los conquenses. Y ha manifestado su deseo de que «dentro de cuatro años seamos tantos que nos tengamos que quedarnos fuera del Ayuntamiento por no caber».

Acto seguido, el primer teniente les ha regalado un recuerdo de la institución local.

Antes de marcharse, el grupo hecho entrega de una donativo al delegado de la Federación de Enfermedades Raras ASEXVE, Juan Miguel Crespo Ortiz, porque también celebra su día el 29 de febrero.

Así, los bisiestos han continuado un recorrido por la capital que ha comenzado esta mañana con una visita a la Diputación Provincial y otra al Casco Antiguo de la mano del Cronista Oficial de Cuenca, Miguel Romero. La jornada proseguirá con una visita gratuita al Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y a su Planetario, poniendo el broche de oro con una cena y fiesta de cumpleaños en un conocido restaurante de la capital.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre