Salones Epilogo

Podemos Cuenca

Las diputadas y diputados de Podemos Carolina Bescansa, Irene Montero, Alberto Rodríguez, Isabel Franco y Gloria Elizo han participado en un acto de encuentro con la ciudadanía conquense que ha reunido a algo menos de dos centenares de vecinos y simpatizantes en la Facultad de Bellas Artes de la UCLM.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Junto a ellos han estado los diputados regionales, José García Molina y David Llorente, así como la senadora Virginia Felipe. Durante el acto, los ponentes han tratado temas de gran actualidad como la apertura de las instituciones, las trabas para las personas con movilidad reducida, la independencia de la justicia, la legislación hipotecaria, la transparencia en la financiación de los partidos, las impresiones que se llevan de esta breve legislatura, los proyectos de minería de tierras raras, la legislación energética, la situación de los trabajadores de Elcogas o la conmemoración del 15-M.

Irene Montero ha comenzado agradeciendo la gran labor desempeñada por los simpatizantes y agradeciendo la participación de la gente, que “es lo que evita que nos coman los muros del Congreso”. Cargada de optimismo, Montero ha querido recordar “¿porqué estamos aquí? Estamos aquí para cambiar la vida de la gente y eso es algo que se nos nota, porque nos va la vida en que no haya más desahucios sin solución habitacional o por que no haya nadie sin acceso a la sanidad universal”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Montero ha concluido felicitando a los inscritos en Podemos por la votación en la reciente consulta sobre el tipo de gobierno y enorgulleciéndose por la financiación legal, transparente e independiente de su formación, en contraposición con la de los partidos tradicionales. Por último ha animado a los asistentes a votar, porque “cada voto cuenta” y puede permitir “desalojar al gobierno y a las políticas del PP”.

En cambio, Carolina Bescansa ha aludido a los discursos del resto de ponentes, felicitándolos por todo aquello que le han aportado a lo largo de los años: la capacidad de sacrificio, el idealismo, la lucha por los derechos de los que menos tienen o la búsqueda de un futuro mejor para todos.


SAT San Jose

Con una serie de ágiles metáforas, Bescansa ha repasado la “aceleración del tiempo desde el 15-M” y el “parón” que se ha producido “por colapso” desde el 21-D, con la oposición frontal de las elites políticas, que no pudieron asimilar las distintas velocidades que se vienen produciendo en lo económico, laboral, social, etc.

Bescansa ha concluido su intervención preguntando a la auditorio: “¿Por qué estamos aquí? Se me ocurren cinco cosas que yo quiero y que quiero decirle a todo el mundo: quiero derogar las reformas laborales; quiero una ley de segunda oportunidad; quiero devolver el dinero que le han robado a la educación, la sanidad, la dependencia y los dos millones de niños pobres que hay en nuestro país. Con una quinta parte de lo que se defrauda en España, se acaba con la pobreza infantil. También quiero que mi país acabe con la impunidad de los corruptos”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Gloria Elizo ha repasado la labor desempeñada por la formación morada desde el 20-D, en especial esa capacidad de “incluir a la sociedad en las instituciones” a costa de un grandísimo esfuerzo a la hora de desarrollar iniciativas dentro del Congreso de los Diputados. En cualquier caso, Elizo ha resumido la lucha de Podemos como aquella que busca “lo que es bueno para el conjunto de la gente”.

Por su parte, David Llorente ha repasado la lucha por las libertades y los derechos de los trabajadores frente a la Reforma Laboral. También ha aludido a la Ley Mordaza y al movimiento “Nuit Debout”, parafraseando a Neruda: “podrán cortar todas las flores, pero no podrán parar la primavera”.



En cambio, García Molina ha relatado las características del trabajo de Podemos en la región y la desestructuración de la misma debido a las dimensiones y la demografía castellano-manchegas. Así, ha enumerado las “cosas que otros veían como imposibles”, máxime cuando “somos dos”, contraponiendo esas “imposibilidades” a la labor que ha desempeñado su formación en Castilla-La Mancha y en España. “En lo que no podemos caer es en la impotencia”, ha afirmado.

“Si os dicen que no es posible, recordad que en Castilla-La Mancha hemos hecho muchas cosas, muchas más de las que a veces somos capaces de comunicar”, ha insistido García Molina. “Frente a la impotencia del PSOE para salir del continuismo y del gobierno de turno, vamos a demostrar que si se puede. Y el sorpasso se lo vamos a dar al PP y a sus políticas”, ha concluido.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por último, los asistentes han tenido oportunidad de preguntar a los ponentes por aquellos temas que suscitan un mayor interés entre la ciudadanía conquense y castellano-manchega.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here