Salones Epilogo

El puente del ‘1º de mayo’, que se ha desarrollado desde el 30 de abril al 5 de mayo, se ha saldado en Castilla-La Mancha con cuatro fallecidos y 23 heridos –17 leves y 6 graves– en los 17 accidentes de tráfico que han tenido lugar, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno.

Estos datos suponen un aumento del 100 por cien en el número de fallecidos respecto al puente del ‘1º de mayo’ del pasado año, que tuvo lugar del 29 de abril al 2 de mayo, ya que no hubo fallecidos. Aunque en esa ocasión se registraron 40 heridos en 23 accidentes, 38 leves y 2 graves.


Vinicola Inline

Por provincias, en la de Albacete ha habido este año un fallecido y tres heridos leves en los cuatro accidentes que se han registrado mientras que el pasado año hubo en la provincia ocho herido leves en cinco accidentes.

De su lado, en la provincia de Ciudad Real se han producido en 2019 seis accidentes con otros tantos heridos y en la de Cuenca solamente ha habido este año un accidente con un herido leve cuando el pasado año hubo dos accidentes con tres heridos leves.



En la provincia de Guadalajara el puente del ‘1º de mayo’ se ha saldado este año con dos accidentes con dos fallecidos y cuatro heridos cuando el pasado año solo hubo tres accidentes con tres heridos leves.

Finalmente, en la provincia de Toledo han tenido lugar cuatro siniestros en 2019 con un fallecido y 9 heridos -dos graves y siete leves-. En 2018 la provincia registró 7 accidentes con 16 heridos leves.



 

PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA

Respecto a las pruebas de alcoholemia, solo durante el fin de semana se han realizado un total de 5.787 en la región, 56 de ellas positivas, 14 de las cuales lo fueron en jóvenes de menos de 25 años.


AMFAR – Mujeres desarrollo rural

En la provincia de Albacete se realizaron 1.183 pruebas, once positivas, seis de ellas en menores de 25 años; en Ciudad Real se han practicado 1.479, de las que 20 resultaron positivas, dos de ellas en menores de 25 años; y en la de Cuenca se realizaron 546 pruebas, cinco de ellas positivas, de las que cuatro lo fueron en menores de 25 años.

De su parte, en Guadalajara se llevaron a cabo 1.439 pruebas de alcoholemia de las cuales siete dieron resultado positivo, dos de ellas en menores de 25 años, y en Toledo se practicaron 1.140 pruebas, de las que 13 fueron positivas, aunque se desconoce las que lo fueron en menores de 25 años ya que no se ha facilitado ese dato.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here