guardia civil

La Guardia Civil en el marco de la operación “BUCATIS” ha detenido a dos hombres y dos mujeres en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real) por la comisión de 14 delitos de estafa en las provincias de Madrid, Jaen, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Granada y A Coruña, al manipular el odómetro de los vehículos que vendían. Durante la investigación se constató que los detenidos habrían manipulado al menos el cuentakilómetros de 30 vehículos.



Durante la investigación se constató que los detenidos habrían manipulado el cuentakilómetros de al menos 30 vehículos.

La operación continúa abierta ya que se espera la recepción de denuncias de más perjudicados.

Un ciudadano denunció en el cuartel de Los Yebenes, que adquirió en la localidad de Tomelloso, un vehículo de segunda mano y posteriormente comprobó que el vehículo tenía el doble kilómetros de los que realmente reflejaba el odómetro.

Como consecuencia de dicha denuncia, el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Mora, inició las pesquisas, localizando a un grupo de personas que se dedicaban en la localidad de Tomelloso, a la compra venta de vehículos de segunda mano a precios muy económicos. La Guardia Civil comprobó, que estas personas presentaban una gran cantidad de Vehículos a la Inspección Técnica en la estación de dicha localidad, por lo que se solicitó a la misma, los informes de los vehículos presentados a inspección, en los que figurasen los kilómetros actuales así como los que tenían reflejados de inspecciones anteriores, descubriendo que 30 vehículos, tenían en el momento de la inspección técnica menos kilómetros que los presentaban en la anterior inspección. La Guardia Civil estableció contacto con los actuales propietarios, obteniendo que todos los perjudicados reconocieran haber contactado con el vendedor a través de páginas de compraventa en Internet, y que la compra física la realizaban en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real).

Los detenidos accedían a páginas de Internet, de compra venta de vehículos, adquiriendo vehículos de segunda mano con un elevado número de kilómetros a un precio muy económico. Una vez en su poder, reducían los kilómetros con un dispositivo electrónico y con un programa informático. Una vez realizada esta operación los presentaban nuevamente a la ITV con los kilómetros manipulados. El informe de la ITV era utilizado como prueba de garantía de que los kilómetros eran reales, aumentando así el importe de la venta en ocasiones hasta el doble de su valor.

Como consecuencia de estas actuaciones, la Guardia Civil procede en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real) a la detención de A. T. M, M. D. T. L., J. M. T. G., y D. G. B., por 14 delitos contra el Patrimonio y el Orden Socioeconómico (estafa), cometidos en las provincias de Madrid, Jaén, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Granada y A Coruña.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre