Más de 140.000 personas visitaron el estand de Castilla-La Mancha en la recién clausurada Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde pasaron una media de 17 minutos, según la aplicación informática que ha utilizado este año el Gobierno castellano-manchego.

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, quien ha aprovechado para hacer un balance de la presencia de la Comunidad Autónoma en la Feria.


Vinicola Inline

Franco ha destacado que Castilla-La Mancha se ha permitido en Fitur recrear los lugares más emblemáticos de la región, en colaboración con las diputaciones y los ayuntamientos, mediante más de 90 presentaciones de proyectos turísticos y numerosas representaciones de las tradiciones, la cultura y las fiestas regionales, así como de la gastronomía.

La consejera ha destacado que en Fitur se han presentado tres nuevos proyectos para la Comunidad Autónoma, como es el parque temático Puy Du Fou, la nueva Red de Hospederías, a la que ya se han adheridos cinco proyectos privados; y las nuevas rutas del vino.


Todobricolaje.com 400×400

Además, ha indicado la consejera que Fitur ha servido al Gobierno regional para presentar nuevas iniciativas, como el turismo accesible de la mano del tercer sector, el turismo de compras, al que se han sumado ya 50 empresas; o aquellas relacionadas con el turismo gastronómico.

Tras repasar otros proyectos que han estado presentes en la Feria, como la certificación del Valle de Alcudia como destino ‘Starlight’ o la presencia de la región en la primera edición de Fitur Cine, ha destacado que se han mantenido más de 200 reuniones de negocios y más de 250 encuentros entre empresas, lo que supone en su conjunto más de 500 contactos empresariales.


JCCM – Prevencion violacion

Del mismo modo, la consejera ha recordado que Fitur ha permitido lanzar la nueva campaña promocional de la Comunidad Autónoma ‘Si vienes, vuelves’, con la música de Rozalén, y se ha arrancado el compromiso del Gobierno de España para que, en colaboración con Tourespaña, se promocione internacionalmente la marca del Quijote y Cervantes.

Finalmente, tras destacar el anuncio que se hizo en la feria de los 20 millones de euros que la Junta destinará a la rehabilitación del patrimonio y las infraestructuras turísticas, ha dado las gracias a la directora general de turismo, Ana Isabel Fernández, y al equipo de 100 personas que han realizado todo este trabajo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here