Salones Epilogo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), con la intención de visibilizar el trabajo de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAEs), reclama la reclasificación como grupo C1 de este colectivo, lo que supondría un reconocimiento laboral y económico para un grupo profesional «infravalorado y sin responsabilidad reconocida como parte de la Enfermería».

De igual manera, CSIF también exige la reclasificación como grupo B para los Técnicos Superiores, categorías profesionales que no se han procedido a su readaptación en aplicación del artículo 76 con casi 4.800 profesionales en la comunidad autónoma. Así, el sindicato ha iniciado una campaña de recogida de firmas y ha presentado un escrito dirigido a la Consejería de Sanidad y Dirección Gerencia del Sescam.


Bodegas Verum

Según informa el sindicato en nota de prensa, esta reivindicación se lleva manteniendo desde hace 10 años, por lo que insisten en conseguir estas recalificaciones en las negociaciones con la Mesa Sectorial de Sanidad y de la Mesa General de Función Pública de cada comunidad autónoma y no en el ámbito ministerial ni en las Cortes Generales.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here