Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios «ha celebrado» que se ponga en marcha, tras su creación en 2007, el Observatorio de la Violencia para prevenir agresiones al personal de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que se ha constituido este viernes en Toledo, esperando que sea «un medio eficaz para acabar con las agresiones».

El sindicato ha confiado en que además de obtener información de las agresiones que se producen, el Observatorio «tenga medios para instar a los centros del Sescam a que inviertan en medidas de seguridad para prevenir situaciones de violencia y proteger a los empleados públicos frente a las agresiones».



CSIF ha considerado que sería positivo que se llevarán a cabo de forma continuada campañas informativas de divulgación y concienciación entre los ciudadanos para poner en valor el buen trabajo que realizan los empleados públicos, así como las consecuencias que provoca para los servicios públicos y la sociedad la violencia en el trabajo.

Además, el sindicato ha creído necesario que la Administración se persone de oficio como acusación particular frente a una agresión en todos los casos «para acabar con esta lacra».



CSIF ha solicitado que se haga una evaluación de los recursos humanos que existen en los centros sanitarios en materia de seguridad a fin de verificar si existe o no necesidad de aumentar el número de vigilantes y medios técnicos y, si fuera necesario, que se aumentase el número de estos a fin de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores frente a la violencia en el trabajo.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here