Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado que las 716 plazas anunciadas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para la Oferta de Empleo Público (OEP) de Enseñanza para 2020 es «insuficiente».

El sindicato lamenta que el presidente del Gobierno regional haya comunicado esta cifra, con motivo de la celebración del Día de la Enseñanza, «sin llevar a cabo ningún tipo de negociación» con las organizaciones sindicales, ha informado CSIF en un comunicado.



De hecho, aseguran desde CSIF que el próximo lunes 25 de noviembre está prevista una Mesa Sectorial que abordará la OEP 2020, donde se estudiarán las especialidades y plazas a convocar en enseñanzas medias. CSIF espera la «argumentación» de la Consejería de Educación para justificar ese número de plazas.

Así, la postura de CSIF es que se deben convocar más de 900 plazas. «Si tenemos en cuenta que son 2.118 los interinos de Enseñanzas Medias con vacante completa que están trabajando en Castilla-La Mancha este curso, y que los acuerdos que firmó CSIF el 29 de marzo de 2017 y el 9 de marzo de 2018 permiten que, en los servicios esenciales como es la Educación, se convoquen las plazas necesarias para reducir la interinidad hasta el 8% es necesario convocar más de 900 plazas».


DO La Mancha 700×200

Además, hay que tener en cuenta que hay 117 plazas que quedaron desiertas en la oposición del 2018 de Enseñanzas Medias y que se tienen que ofertar ahora, según explican.

Por todo ello, este anuncio del presidente regional le parece a CSIF «escaso en el número de plazas para las necesidades de la región, además de anunciarse sin haberse negociado con los representantes legales del profesorado».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here