Salones Epilogo

La portavoz regional de Ciudadanos, Orlena de Miguel, ha señalado que la formación naranja ve un documento base “consensuado” para la elaboración de un nuevo Estatuto y una predisposición del Gobierno de Castilla-La Mancha “muy buena” a la hora de escuchar alegaciones de los partidos.


Bodegas Verum

Así se ha pronunciado este miércoles de Miguel en declaraciones a los medios después del encuentro que ha mantenido con el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, dentro de la ronda de contactos que la Junta ha iniciado con todos los grupos políticos para consensuar un nuevo Estatuto Autonómico.

De Miguel ha mantenido que Ciudadanos tienen el “ánimo constructivo” en relación a este documento en el que se han mostrado de acuerdo con el Gobierno regional en “asuntos de derechos sociales, en supresión de aforamientos o limitación de mandatos”, entre otros.


DipuCR – Sabores del Quijote

Asimismo, ha concluido que habrá un nuevo emplazamiento dentro de un mes para que este grupo político pueda presentar las alegaciones que considere y publicar así a final de año el Estatuto en las Cortes Generales”.

Por su parte, Guijarro ha explicado el nuevo Estatuto busca “incorporar derechos sociales para los ciudadanos que ningún Gobierno pueda alterar”. Además, pretende lograr que la Comunidad Autónoma “tenga competencias más claras, porque los estatutos de segunda generación tienen una redacción mucho más precisa desde el punto de vista jurídico”.


AMFAR  – Fin de Año

Por último, ha destacado la importancia que para el Gobierno regional tiene “que todo esto salga adelante con el máximo consenso posible” y una vez logrado, “remitirlo antes de que acaba el año a las Cortes y posteriormente al Congreso y al Senado”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here