Salones Epilogo

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha propuesto este lunes que sea una mesa de trabajo conformada por los partidos políticos y expertos la que aborde la problemática de las listas de espera sanitarias en Castilla-La Mancha a fin de reducir los tiempos.

De Miguel ha anunciado esta propuesta, en rueda de prensa, después de que en el pleno de las Cortes regionales del pasado jueves PSOE y Podemos rechazarán la posibilidad, planteada por el PP y por su formación, de que sea una empresa la que audite las listas de espera en la región.


Vinicola Inline

Ha afirmado que les ha causado “sorpresa” el hecho de que PSOE y Podemos –los partidos de gobierno– rechazaran esta propuesta del PP, pues, a su entender, de este modo demuestran que no quieren analizar las causas de las listas de espera ni avanzar en soluciones “eficaces” para este problema.

Y es que la portavoz de la formación naranja ha lamentado que los partidos mayoritarios usen este asunto “como arma arrojadiza” y que hayan intentado solventarlo “a golpe de ley, como hizo Barreda en 2010 y Cospedal en 2014”, pero sin solucionar verdaderamente el problema.



De ahí que proponga crear una mesa de trabajo, en la que estén PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos, junto con médicos, jefes de servicios sanitarios y expertos externos que sean los que gestionen de listas de espera. “Hay que analizar cómo funcionan y proponer medidas para mejorar los fallos”, ha insistido.

Dicho esto, se ha referido a la denuncia judicial, que hace una semana publicó el diario ABC, del jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del hospital de Puertollano, Agustín Luque Mialdea, sobre la contratación de cuatro ginecólogos extracomunitarios en este centro que no tienen homologada la especialidad, tildando este asunto de “escándalo”.


Hidymec

“Agradecemos al jefe de servicio que haya denunciado”, ha dicho De Miguel, que ha verbalizado la “sospecha” de Ciudadanos de que la falta de explicaciones del consejero de Sanidad y del Sescam sobre este asunto responda a que esta práctica se lleve a cabo en otros centros hospitalarios de la región. “Ya que los castellano-manchegos pagan el sistema sanitario han de asegurarnos que estamos siendo atendidos por el personal adecuado”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here