Salones Epilogo

El Grupo Parlamentario Ciudadanos presentará tres proposiciones no de ley para instar al Gobierno regional «a implantar el sistema de cheques formación para poner el dinero de la formación en manos de los desempleados y eliminar así los intermediarios; introducir la orientación laboral en los planes de empleo para aumentar la empleabilidad de quienes participen en los mismos, y reestructurar los fondos para la formación de modo que tengan mucho más peso los programas mixtos que combinan formación con prácticas en empresas».

Así lo ha puesto de manifiesto el diputado de la formación naranja David Muñoz Zapata tras conocerse los «malísimos datos» de paro en Castilla-La Mancha, con 2.112 personas más en situación de desempleo y un descenso de 8.557 afiliados menos a la seguridad social. «El sector agrícola y la agricultura han sido lo único que han amortiguado las malas cifras de desempleo, para que no hubiese un descalabro mayor», ha indicado el diputado regional.


Vinicola Inline

Zapata ha recordado que «ha habido un descenso en las exportaciones, en la demanda interna con caídas en la venta de viviendas y de automóviles, y en las previsiones económicas y de empleo», unos datos, «ahora negativos, que no eran los que manejaba el Gobierno regional por lo que vemos un escenario económico preocupante», ha indicado.

El diputado regional de Ciudadanos ha recordado que, según la AIReF, Castilla-La Mancha es la región que «menos invierte en políticas de empleo». Por ello, desde Ciudadanos, «como única oposición responsable» se pide de «manera urgente» al Gobierno de Castilla-La Mancha que reactive el empleo antes de que siga cayendo».


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

Tras recordar que varios miembros del Ejecutivo autonómico reconocen que existe una desaceleración económica, Zapata ha pedido una «reacción urgente» del Gobierno de García-Page, «que evite que la desaceleración se acabe convirtiendo en recesión, aplicando unas medidas necesarias y urgentes para Castilla-La Mancha, donde se vislumbra un futuro próximo de desaceleración económica con un Gobierno autonómico que dispara el gasto».

No obstante, desde el Grupo Parlamentario de Ciudadanos «se trabajará para el beneficio de los castellano-manchegos apostando por medidas que estén directamente en manos de los desempleados, acabando con los intermediarios».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here